06:31 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Carne, imagen referencial

    ¿A qué sabe una carne de 100 años? Este bloguero la probó y sí, sigue vivo (vídeos)

    © CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    142
    Síguenos en

    El bloguero estadounidense Steven Thomas colecciona raciones de combate de diferentes países y épocas. También graba vídeos en los que prueba los alimentos y comparte la experiencia con sus seguidores de YouTube.

    Según reveló el propio bloguero, de 29 años, en un artículo para el periódico Financial Times, su amor por las raciones militares comenzó en el ya lejano 1997, cuando su padre llevó a casa una ración de combate de la Marina de EEUU.

    "Pensé: 'Esto es lo que comen los héroes'. He estado fascinado desde entonces", afirmó. 

    El bloguero subrayó que si algún alimento le parece peligroso, no lo prueba. No obstante, reveló que ya ha sufrido varias intoxicaciones en los últimos años e incluso pasó cuatro horas en la sala de emergencias de un hospital debido a un alimento podrido provenientes de una ración militar ucraniana.

    Más: ¿Por qué los polacos tiran comida a la basura?

    "Tuve una intoxicación por E. Coli", explicó. Agregó que —debido a que no tenía seguro médico— se vio obligado a pagar más de 15.500 dólares por el tratamiento.

    El bloguero publica en su cuenta de YouTube los vídeos en los que se le ve comer, por ejemplo, una galleta del año 1863, entre otros alimentos.

    "Sabe a naftalina y libros viejos de biblioteca. No es muy sabrosa", comentó Thomas.

    En otra grabación, come carne de una ración de combate británica de la época de la Segunda Guerra Bóer (1899-1902), un conflicto militar entre el Reino Unido y los fundadores de las repúblicas independientes del Estado Libre de Orange y la República Sudafricana.

    "En su próximo vídeo, va a probar una ración militar romana del siglo II", "Estás loco, pero gracias" o "Estoy totalmente seguro de que eres inmune al botulismo —un tipo de intoxicación alimentaria—" son algunos de los comentarios publicados bajo los extraños vídeos del estadounidense.

    Interesante: Las 5 comidas militares más inusuales del mundo

    Además:

    Bloguero degusta la comida militar de diferentes ejércitos del mundo
    Saborear la historia: dieta del guerrero vikingo
    Envases inteligentes avisan cuando la comida entra en descomposición
    Etiquetas:
    ración de combate, alimentos, Steven Thomas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik