En directo
    Una estatua de piedra

    Una mujer 'se queda petrificada' tras una picadura de mosquito

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 30

    Una de las tramas de la célebre serie televisiva 'Juego de Tronos' gira en torno a un raro y misterioso mal que provoca que la piel de los afectados se endurezca y se agriete como una roca, provocando su muerte. No obstante, los dermatólogos advierten que este mal es bastante real y tiene un final fatal en uno de cada 10 casos.

    A Rebecca Willers, una mujer de Reino Unido de 37 años, le diagnosticaron recientemente esclerodermia sistémica, una rara enfermedad causada por nuestro propio sistema inmunitario. Afecta a los tejidos conjuntivos del organismo como la piel, los vasos sanguíneos, músculos u órganos internos y hace que la piel se endurezca y se vuelva gruesa.

    "Lo más aterrador ha sido lo rápido que se ha propagado. Mi médico me ha advertido de que los próximos tres años serán los más agresivos. Incluso cepillarme los dientes se me hace difícil porque siento como si mis manos estuvieran hechas de piedra. No puedo agarrar nada", cita Daily Mail las palabras de Willers.

    En 2015, Rebecca Willers, dueña del Parque Silvestre de Shepreth en Cambridgeshire, viajó a la isla indonesia de Sumatra durante un programa de preservación de los tigres de la isla, una especie en extinción con menos de 500 animales vivos. De regreso al Reino Unido, la mujer padeció varias enfermedades aparentemente no relacionadas entre sí, a las que les siguió la esclerodermia sistémica. 

    Los especialistas aún desconocen las causas exactas de esta rara enfermedad, pero suponen que el desarrollo del mal fue provocado por una picadura de mosquito durante este viaje.

    Ahora Willers planea gastarse sus ahorros y el dinero recuperado por la venta de su casa en buscar la cura a este mal. 

    Más: Esta joven italiana suda sangre de la cara y las manos (escalofriante foto)

    "Los animales eran toda mi vida y ahora solo me queda sentarme en la oficina del zoológico y hacer papeles", se lamenta Rebecca. 

    Además:

    ¡Mucho cuidado! La pasta de dientes puede provocar esta rara enfermedad mortal
    El síndrome de la 'bella durmiente' obliga a una canadiense a dormir 22 horas al día
    El 7% de la población mundial padece alguna 'enfermedad rara'
    Un misterioso síndrome paraliza a niños en EEUU
    Etiquetas:
    enfermedades raras, mosquitos, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik