- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Hulk iraní', a Sputnik: "Estoy dispuesto a ir a luchar a Siria" (fotos)

© Foto : Sajad GharibiSajad Gharibi, el 'Hulk iraní'
Sajad Gharibi, el 'Hulk iraní' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El iraní Sajad Gharibi, de 25 años, se hizo famoso hace un año después de que el diario británico The Daily Mail escribiera un artículo sobre él en el que le llamaba 'Hulk' (personaje de dibujos animados de Marvel). El Instagram de este portento de 165 kilos y 184 centímetros de altura cuenta con casi 350.000 seguidores.

En su país natal, a Sajad Gharibi lo llaman Rustam —un héroe de la épica popular persa- o el Hércules iraní. Sin embargo, la popularidad del deportista generó muchos mitos y chismes que poco tienen que ver con la realidad. Fue por eso que Gharibi habló sobre su vida en una entrevista para Sputnik.

El 'verdugo de Daesh'

"Me gradué en economía empresarial por la Universidad de Bushehr. Ahora trabajo en una agencia inmobiliaria, pero me dedico principalmente al deporte. Hace 10 años que practico halterofilia. Mi popularidad vino por una confusión: me calificaron como un verdugo de Daesh, cuyas imágenes se divulgaron por la red. La gente comenzó a hablar sobre mí, y creían que era precisamente un miembro de Daesh, hasta que los medios se interesaron por la historia.

Un periódico de Londres escribió un artículo sobre mí: 'Hulk vive en la Tierra'. El texto realmente cambió la actitud de la gente. Desde ese momento, todos los medios empezaron a escribir buenas noticias de mí, y me reconocieron de una manera positiva en todo el mundo".

Entrenamiento y genética

"Llevo la vida que lleva cualquier otra persona. Hago deporte todos los días durante 2 o 3 horas, duermo 8 horas. Si tengo trabajo, paso una hora y media entrenando y trabajo el resto del tiempo. En cuanto a la nutrición, aquí sí que me diferencio de una persona común. Por lo general, como entre cuatro y cinco veces al día, pero cuando estoy aumentando de peso, tengo hasta siete u ocho comidas diarias. Consumo casi lo mismo que comen todas las familias iraníes.

Pero sin duda lo que me distingue de los demás es mi genética. Mi abuelo también era un hombre grande y acudía al Zurkhaneh", explicó Gharibi.

El Zurkhaneh es la Casa de la fuerza persa, el nombre del centro deportivo tradicional, donde los hombres practicaban ejercicios físicos y lucha libre.

Rumores y chismes

"La historia más desagradable que tiene que ver conmigo es la de que yo era el verdugo de Daesh. En aquel momento me preocupé mucho. Había otro rumor interesante. Decían que iba a ir a Estados Unidos para saltar al ring en una pelea sin reglas. Este rumor apareció cuando Hossein Khosrow Ali Vaziri, apodado 'The Iron Sheikh' —exluchador de lucha libre irano-estadounidense- me invitó a EEUU. No pude ir porque hacía el servicio militar. Este rumor realmente contribuyó a mi popularidad", matizó.

Crecimiento profesional

"He recibido muchas propuestas de diferentes países, pero estoy reclutado. Después de resolver el problema de la conscripción, podría trabajar en un club extranjero, con el permiso del Ministerio de Deportes. Lamentablemente, en Irán, a este deporte [halterofilia] no se le presta la atención suficiente, es por eso que quiero ir al extranjero, para desarrollarme profesionalmente".

"Estoy listo para ir a luchar a Siria"

"Cuando me dieron el apodo de 'verdugo de Daesh', muchas personas de diferentes países, Rusia incluida, comenzaron a relacionarme con un terrorista. Antes que nada, quiero proteger mi patria y luego ayudar a otros países. No me he inscrito en ningún lado y quiero continuar con mis actividades deportivas. Si la República Islámica de Irán necesita mi ayuda, si me preguntan, estoy dispuesto a hacerlo [ir a luchar a Siria]".

"La gente de la calle no me tiene miedo, quiere fotografiarse conmigo"

"La gente por la calle no recuerda mi nombre, pero realmente me ama y me llaman el 'gigante iraní', el 'Hércules iraní'. La expresión de 'Hulk iraní' ya se ha convertido en una marca mundial. Soy una persona sonriente y muy educada con todos. La gente no tiene motivos para temerme. La mayoría de ellos quiere tomarse una foto conmigo".

No se lo pierda: Las 'superpersonas' que conquistaron la Red (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала