06:38 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Un avión de la aerolínea fantasma Janet

    Esta es la secreta aerolínea de EEUU que vuela cada día al Área 51 (fotos, vídeo)

    © CC BY 3.0 / Tomás del Coro / N859WP (Janet Airlines) Boeing 737-66N s/n 28652 AREA 51
    Insólito
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Todos los días, unos intrigantes aviones blancos y rojos supuestamente vuelan entre el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas y la aún más misteriosa Área 51 de Estados Unidos. Se trata de una aerolínea que opera como 'Janet' y que está registrada a nombre de las Fuerzas Aéreas de EEUU.

    Nadie sabe quién viaja exactamente en su interior. Solo que poseen la más secreta acreditación de seguridad, ('top secret') y que son, probablemente, empleados de las bases que el Ejército de Estados Unidos identifica como Área 51, explica Business Insider. Nadie sabe con qué se experimenta en esas áreas y qué sale de ellas.

    Alto secreto

    Según se afirma en el artículo, los datos de la aerolínea no aparecen por ninguna parte: no figura nunca ni un origen ni un destino concreto. Solo el aeropuerto de Las Vegas como punto de partida o de llegada. Nada más. Por si fuera poco, 'Janet' opera en una pequeña terminal privada dentro del aeropuerto a la que nadie tiene acceso.

    Su flota está formada por 11 Boeing 737-600; unos turbohélices de un blanco impoluto solo roto por una línea roja horizontal que recorre de punta a punta el fuselaje. Es lo único que los diferencia: tampoco 'Janet' aparece escrito en ellos.

    Un Boeing 737-66N de la misteriosa línea aérea Janet
    Un Boeing 737-66N de la misteriosa línea aérea Janet

    Tal y como explica Business Insider, el misterio también envuelve al nombre de esta aerolínea de las Fuerzas Aéreas. Algunos creen que 'Janet' son las siglas de 'Joint Air Network for Employee Transportation' ('Red Conjunta para el Transporte de Empleados'), mientras otros bromean con que en realidad obedece a 'Just Another Non-Existent Terminal' ('Simplemente una terminal inexistente más').

    Lea más: Salen a la luz nuevas imágenes de la misteriosa base aérea Área 51 (fotos, vídeo)

    Una vez los aviones de 'Janet' despegan desde el aeropuerto de Las Vegas cada día por la mañana, acaban entrando en el espacio aéreo militar restringido del que forma parte el Área 51. Y no se les vuelve a ver. Una rutina que se realiza a plena luz ante los ojos de curiosos que graban el despegue y aterrizaje de estas misteriosas aeronaves. Y es que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

    Además:

    "Se lo advertí": aviador ruso habla sobre el piloto estadounidense fallecido en el área 51
    Detienen a motociclistas por entrar en zona secreta del Área 51 ¿La verdad está ahí fuera? (vídeo)
    Salen a la luz nuevas imágenes de la misteriosa base aérea Área 51 (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    misterios, aerolínea, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik