Widgets Magazine
11:41 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Una vampira

    La ONU retira a su personal de Malaui por miedo a… ¿los vampiros?

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    110
    Síguenos en

    La ONU se vio obligada a retirar parte de su personal de dos distritos del sur de Malaui debido a la 'cacería de vampiros' que ya ha dejado cinco muertos en la región, según un informe del Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS), citado por la agencia Reuters.

    De acuerdo con el informe, la creencia en la brujería, en cuyos rituales se bebe sangre humana, está muy extendida en las zonas rurales de este país africano, uno de los más pobres del mundo. 

    "Estos distritos se han visto muy afectados por historias recurrentes de ingesta de sangre humana y por la posible existencia de vampiros", reza el reporte.

    Según declaró a Reuters la coordinadora de la ONU, Florence Rolle, "algunos empleados de la ONU han sido reubicados mientras que otros siguen en los distritos, dependiendo del lugar de sus operaciones". Agregó que el UNDSS sigue monitoreando la situación en la zona.

    En total, 7 personas acusadas de ser vampiros fueron linchadas en Malaui desde mediados de septiembre. Asimismo, los cazadores de vampiros bloquearon varias rutas en el sur del país.

    El presidente de Malaui, Peter Mutharika, calificó los reportes acerca de la situación como "angustiantes" y declaró haber ordenado una investigación sobre las muertes de los supuestos 'vampiros'.

    Más: Recolectores de setas frustran los planes de EEUU para intimidar a Rusia

    En 2002, Malaui también sufrió una ola de violencia generada por rumores sobre vampiros.

    Además:

    Descubren murciélagos vampiros que chupan sangre humana en Brasil
    The Vampire Diaries: Ejecutan al hombre que descuartizó a un joven en Texas
    Policías saudíes se entrenan contra la brujería
    Etiquetas:
    ONU, Malaui
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik