Widgets Magazine
En directo
    La cantante y actriz Selena Gomez (archivo).

    Conmovedor: el inesperado trasplante de riñón de Selena Gomez

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Insólito
    URL corto
    0 0 0

    En una publicación sorprendente en Instagram, la cantante Selena Gomez reveló haberse sometido a un trasplante de riñón a raíz del lupus que padece y agradeció a la amiga que le donó su órgano.

    Entre los contenidos de promoción de su trabajo, de activismo humanitario y momentos tras bastidores de su carrera, la popstar estadounidense Selena Gomez sorprendió a la prensa y a sus más de 126 millones de seguidores en Instagram con una inesperada revelación.

    La cantante compartió este 14 de septiembre una foto en la que aparece hospitalizada al lado de la actriz Francia Raisa, amiga que le donó un riñón para un trasplante a raíz de la enfermedad de lupus que le diagnosticaron el año pasado.

    La publicación muestra además la cicatriz que le quedó y el formato de la panza todavía hinchada en su recuperación. En tan solo siete horas las imágenes superaron los cinco millones de ‘likes'. La diva de 25 años compartió las tres conmovedoras fotos acompañadas de un texto en el que explicó por qué no estaba tan activa este verano con la difusión de su nueva música.

    "Me enteré que necesitaba recibir un trasplante de riñón debido a mi lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba hacer para mi salud en general. Sinceramente espero compartir pronto con ustedes, mi jornada de estos últimos meses como siempre lo he querido hacer", declaró Selena.

    La revelación causó revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales. En Twitter el tema fue trending topic mundial y registró más de 100.000 menciones al cabo de pocas horas con comentarios sobre todo de fans que alabaron la valentía y la fuerza de la joven cantante.

    El hashtag #WeAreProudOfYouSelena ("Estamos orgullosos de ti, Selena", en español) protagonizó una gran parte de los tuits sobre el trasplante de la popstar. Hubo quienes compartieron fotos de Selena y Francia juntas en otros momentos para destacar la historia de amistad entre las dos.

    En su Instagram, Selena manifestó no tener "palabras para describir" la gratitud por el "regalo y sacrificio máximo" de su amiga donadora. "Soy increíblemente bendecida. Te amo tanto, hermana", declaró. También agradeció al apoyo de la familia y del equipo de médicos que la están tratando.

    "El lupus sigue siendo muy desconocido, pero se están haciendo progresos. Para obtener más información sobre la enfermedad, visite el sitio web de la Alianza de Investigación sobre Lupus", concluyó el desahogo de la cantante, quien hace campañas frecuentes de donaciones para los estudios sobre dicha afección.

    Además:

    Fénix: el retorno de Selena Gomez (fotos, vídeos)
    ¿Quiénes son las celebridades latinas más populares en las redes sociales?
    ¿Cuáles son las celebridades más populares en Instagram en 2016?
    Etiquetas:
    redes sociales, celebridades, trasplante, enfermedades raras, Selena Gomez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik