Widgets Magazine
En directo
    Aguacate

    Increíble: el guacamole más grande del mundo (fotos, vídeos)

    CC0 / Iwaro
    Insólito
    URL corto
    0 30

    México, el país del aguacate, conquistó un importante logro gastronómico. En un pueblo de Jalisco prepararon el guacamole más grande del mundo, con toneladas del llamado 'oro verde'.

    México es la tierra de origen de más de la mitad de los aguacates que se comercian en el mundo, cifra que asciende en ciertos mercados que tienen una especial predilección por este fruto, especialmente en EEUU. Por eso no resulta extraño saber que, en un pueblo de Jalisco, más de 1.500 personas se reunieron para preparar la versión más grande del mundo del manjar de 'oro verde' por antonomasia: el guacamole.

    ​Para prepararlo fueron necesarios más de 4.000 aguacates, 3.500 tomates, 750 cebollas y el jugo de 3.000 limones, además de una buena cantidad de cilantro. En total, la enorme olla con la pasta verde más conocida de la cocina mexicana contuvo 2.980 kilos.

    ​Cientos de personas se reunieron para saborear esta salsa, infaltable para acompañar con 'nachos'. Fiscalizadores del Libro Guinness de los Récords certificaron la validez de la marca obtenida.

    ​Dentro de México, Jalisco fue superado apenas por Michoacán como la zona que más guacamoles colocó en el exterior. Este último Estado ostentaba el récord mundial hasta el momento.

    ​El aguacate tiene una importancia significativa para el sector agrícola de México y se ubica solamente por detrás del tomate como el producto fresco más exportado. El fruto es denominado 'oro verde' por el precio que ha alcanzado en los mercados mundiales a raíz del crecimiento exponencial en el consumo.

    Además:

    'Mano de aguacate': el nuevo trastorno que preocupa a los médicos (fotos)
    Oro verde latinoamericano: los secretos del mercado del aguacate
    Una nueva epidemia verde se cierne sobre el mundo
    Etiquetas:
    guacamole, aguacate, Jalisco, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik