21:45 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Café

    De lo que te perdiste: un café con efecto similar al viagra es retirado del mercado

    CC BY 2.0 / jwalsh
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 100

    La empresa estadounidense productora de café Bestherbs Coffee LLC está retirando del mercado uno de sus productos debido a que contiene un componente similar al que se usa en la producción de los medicamentos contra la disfunción eréctil, informó Indy100.

    De acuerdo con un informe publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), la bebida instantánea Kopi Jantan Tradisional Natural Herbs Coffee contiene un ingrediente denominado desmetil carbodenafil.

    Esta sustancia mejora la función sexual masculina, pero al interactuar con algunos medicamentos "podría traer graves consecuencias" como la reducción de la presión arterial a niveles peligrosos.

    Según la página web de la empresa, la bebida también contiene varias hierbas —tongkat ali, maca y guaraná— que "han sido utilizadas históricamente en Asia y América del Sur para mejorar el rendimiento sexual, la libido y las condiciones generales de salud. Una fórmula especial de estos ingredientes produce un efecto increíble que puede durar hasta 3 o 4 días".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Le gusta el café solo? Puede que necesite ver al psiquiatra
    El arte de preparar un café: una obra maestra en una taza (fotos, vídeo)
    Una 'bomba' en la taza: crean el café más peligroso del mundo
    Secretos del café: descubren nuevos beneficios del 'néctar negro'
    Etiquetas:
    café