17:49 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Un grupo de zoólogos ha logrado capturar cómo patos silvestres atacan y se comen a otras aves migratorias. Según los científicos, se trata de un comportamiento totalmente nuevo.

    El zoólogo Silviu Petrovan, de la Universidad de Cambridge, estaba realizando un seguimiento habitual de estos animales en Rumanía cuando, de pronto, vio cómo una hembra de pato —de la especie Anas platyrhynchos— atacaba y devoraba a un polluelo de motacilla.

    Al mismo tiempo, un pato macho se comió un polluelo de colirrojo real. "El pobre pájaro se posó en el agua y, piando con fuerza, trató de nadar fuera de peligro. Pero los patos inmediatamente se abalanzaron sobre él", contó Petrovan a la BBC.

    El Anas platyrhynchos es una de las especies más comunes de patos silvestres y a menudo puede verse en estanques de parques urbanos. Hasta ahora se creía que se alimentaba de semillas, bellotas, bayas, plantas, insectos y, raramente, de algunos peces pequeños.

    Lea más: ¿Cambio climático o pereza?: Avistan canibalismo entre focas marinas

    Los investigadores del equipo de Petrovan no han encontrado en la literatura científica existente ninguna referencia a las inclinaciones depredadoras de los patos y al parecer se trataría de una nueva forma de comportamiento.

    Petrovan señala que estos animales no están preparados para ser depredadores dado que sus picos son planos y su sistema digestivo no es el adecuado para digerir huesos y plumas. Sin embargo, anteriormente, los investigadores sí que comprobaron que, en California, los patos cazan cangrejos de forma ocasional. El extraño comportamiento de estas aves probablemente se deba a la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas.

    Además:

    El beso de las jirafas, los pajaritos futbolistas y otras noticias del mundo animal
    El 'baile' mortal de dos arañas caníbales a cámara lenta
    Increíble: el milagro de la tatú bola que sobrevivió a un secuestro y parió a una linda bolita
    ¿Danza con ciervos? Dos mamíferos se enfrentan en una batalla mortal
    Etiquetas:
    animales, caníbales, pato, pájaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook