En directo
    Las focas marinas

    ¿Cambio climático o pereza?: Avistan canibalismo entre focas marinas

    © AFP 2017/ David BOILY
    Ecología
    URL corto
    0 53943

    Científicos británicos de la Universidad de Durham han logrado grabar un vídeo que capta el momento de “un acto de canibalismo” entre las focas marinas que habitan en la isla de May en Escocia.

    En el vídeo, un varón se acerca cautelosamente a una víctima pequeña de su propia especie y se abalanza sobre ella en un abrazo mortal, arrastrándola hasta el agua.

    “Una posible explicación de dicha conducta es que el macho se aprovecha de la situación para engullir la comida que está a su lado”, explica el investigador Sean Twiss, citado por la revista New Scientist.

    El científico destaca que el canibalismo es “una buena alternativa a la necesidad de salir al mar para cazar, lo que anula la posibilidad de aparearse con alguien”.

    El canibalismo permite a los varones de esta especie mantener la dominación en el territorio controlado y “maximizar la oportunidad de reproducción”, subrayan los investigadores británicos.

    El vídeo, como otras observaciones, evidencia que estos animales han cambiado su dieta basada en peces y crustáceos para incluir a otros mamíferos. Este hecho también podría ser explicado por los cambios en el medio ambiente marino.

    Además:

    Aparece muerto un quinto cachalote en la costa noreste de Inglaterra
    Santuario de ballenas en Brasil a punto de ser alcanzado por el lodo tóxico de Samarco
    Etiquetas:
    canibalismo, medio ambiente, animales, ciencia, cambio climático, Escocia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik