Widgets Magazine
14:05 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un recién nacido

    Nace en la India una niña con dos cabezas y tres manos

    CC0 / woody pino
    Insólito
    URL corto
    372
    Síguenos en

    Un bebé ha sido salvado en la India tras nacer con un defecto incompatible con la vida, informa The Daily Mail. (Aviso: la noticia contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad).

    Los médicos del hospital JK Lone han logrado curar a una niña que nació en Jaipur, al norte del país, con una cabeza pegada a su estómago y una tercera mano.

    En una complicada operación de cuatro horas, los doctores le quitaron el apéndice de su gemelo parásito, que se estaba alimentando de su riego sanguíneo y privándola de los nutrientes vitales necesarios para su desarrollo saludable, según explicaron los cirujanos locales.

    Su madre, de 21 años, se presentó a los doctores del hospital Ram Snehi, en la ciudad de Jahazpur, después de experimentar fuertes dolores durante su embarazo. La joven fue sometida inmediatamente a una ecografía que mostró que estaba embarazada de gemelos. El resultado de la prueba no esclareció si uno de los dos gemelos estaba parasitando al otro.

    La doctora Vijiyeta Garg, ginecóloga que cuidaba de la mujer, aseguró a la familia que tanto la madre como la pequeña podrían ser salvadas.

    Después de una exitosa cesárea, el bebé fue remitido al hospital JK Lone, a 540 km de distancia. El doctor Pravin Marthur, que fue el encargado de realizar la cirugía, subrayó que era uno de los casos más raros de gemelos parásitos al que se había enfrentado.

    Estos casos son raros en general y representan solo uno de cada millón de nacidos vivos, según la literatura médica.

    Además:

    Impactante: dos autos pasan por encima de una bebé y sale ilesa (vídeo)
    Nace en India un bebé con cuatro piernas y dos aparatos genitales
    En Ucrania nace el primer bebé de tres padres genéticos
    Etiquetas:
    bebé, medicina, salud, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik