- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nace en la India una niña con dos cabezas y tres manos

CC0 / woody pino / Un recién nacido
Un recién nacido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un bebé ha sido salvado en la India tras nacer con un defecto incompatible con la vida, informa The Daily Mail. (Aviso: la noticia contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad).

Los médicos del hospital JK Lone han logrado curar a una niña que nació en Jaipur, al norte del país, con una cabeza pegada a su estómago y una tercera mano.

Cirugía de corazón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nace un bebé en la India con el corazón fuera de su cuerpo (fuertes imágenes)
En una complicada operación de cuatro horas, los doctores le quitaron el apéndice de su gemelo parásito, que se estaba alimentando de su riego sanguíneo y privándola de los nutrientes vitales necesarios para su desarrollo saludable, según explicaron los cirujanos locales.

Su madre, de 21 años, se presentó a los doctores del hospital Ram Snehi, en la ciudad de Jahazpur, después de experimentar fuertes dolores durante su embarazo. La joven fue sometida inmediatamente a una ecografía que mostró que estaba embarazada de gemelos. El resultado de la prueba no esclareció si uno de los dos gemelos estaba parasitando al otro.

Un pie de un bebé - Sputnik Mundo
Fotos: nace en la India un bebé con un gemelo 'parásito' pegado a su pecho
La doctora Vijiyeta Garg, ginecóloga que cuidaba de la mujer, aseguró a la familia que tanto la madre como la pequeña podrían ser salvadas.

Después de una exitosa cesárea, el bebé fue remitido al hospital JK Lone, a 540 km de distancia. El doctor Pravin Marthur, que fue el encargado de realizar la cirugía, subrayó que era uno de los casos más raros de gemelos parásitos al que se había enfrentado.

Estos casos son raros en general y representan solo uno de cada millón de nacidos vivos, según la literatura médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала