En directo
    La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares

    El robo del siglo: hurtan en Berlín una moneda de 100 kg de peso

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader/File Photo
    Increíble pero cierto
    URL corto
    180

    Una gigantesca moneda de oro con la imagen de la reina Isabel II del Reino Unido, con un valor de 4 millones de dólares, ha sido robada del museo Bode en Berlín.

    La moneda es conocida como 'gran hoja de arce' y tiene un valor nominal de 745.000 de dólares, pero debido a que contiene 100 kilos de oro puro de 24 quilates su precio es mucho mayor al actual de lingotes de ese metal con el mismo peso.

    No queda claro cómo los ladrones evadieron el sistema de alarma o se llevaron la pesada moneda de medio metro de diámetro. Se cree que el robo ocurrió alrededor de las 03:30, hora local, el 27 de marzo. La Policía considera que los ladrones entraron por una ventana: una escalera fue encontrada en las vías del tren cerca del museo.

    La moneda fue acuñada por la Casa de la Moneda de Canadá en 2007. Es de 3 cm de espesor, 53 cm de diámetro y lleva el perfil de la reina Isabel II en un lado, como jefe de Estado de Canadá. La otra cara muestra el símbolo nacional canadiense, la hoja de arce.

    La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares
    © REUTERS / Chris Helgren/File Photo
    La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares

    El gabinete de monedas en el Museo Bode contiene más de 540.000 objetos, pero los medios de comunicación alemanes solo informaron de este robo impresionante.

    Además:

    Imagen de afroamericana aparece por primera vez en moneda de oro de EEUU
    Moneda de oro rusa vendida por 300 mil dólares en subasta de Nueva York
    Etiquetas:
    robo, museo, oro, monedas, Isabel II, Berlín, Alemania, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik