- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El robo del siglo: hurtan en Berlín una moneda de 100 kg de peso

© REUTERS / Heinz-Peter Bader/File PhotoLa hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares
La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una gigantesca moneda de oro con la imagen de la reina Isabel II del Reino Unido, con un valor de 4 millones de dólares, ha sido robada del museo Bode en Berlín.

La moneda es conocida como 'gran hoja de arce' y tiene un valor nominal de 745.000 de dólares, pero debido a que contiene 100 kilos de oro puro de 24 quilates su precio es mucho mayor al actual de lingotes de ese metal con el mismo peso.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El robo del siglo: una niña manotea el sombrero del papa Francisco (vídeo)
No queda claro cómo los ladrones evadieron el sistema de alarma o se llevaron la pesada moneda de medio metro de diámetro. Se cree que el robo ocurrió alrededor de las 03:30, hora local, el 27 de marzo. La Policía considera que los ladrones entraron por una ventana: una escalera fue encontrada en las vías del tren cerca del museo.

La moneda fue acuñada por la Casa de la Moneda de Canadá en 2007. Es de 3 cm de espesor, 53 cm de diámetro y lleva el perfil de la reina Isabel II en un lado, como jefe de Estado de Canadá. La otra cara muestra el símbolo nacional canadiense, la hoja de arce.

© REUTERS / Chris Helgren/File PhotoLa hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares
La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares - Sputnik Mundo
La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares

El gabinete de monedas en el Museo Bode contiene más de 540.000 objetos, pero los medios de comunicación alemanes solo informaron de este robo impresionante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала