18:13 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Captura de pantalla del momento en el que los ciclistas fueron atacados por abejas

    "Me vi la muerte a la espalda", un grupo de ciclistas es atacado por un enjambre de abejas (vídeo)

    © YouTube / Tropical Bike Motril
    Insólito
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    José Miguel Rodríguez recibió más de 80 picaduras y afirma que lloró "como un niño" cuando lograron huir de los insectos. El ataque se produjo en la provincia de Granada (España) y cuatro ciclistas tuvieron que recibir atención médica tras el ataque, según informa El Periódico.

    Rodríguez es miembro de la peña ciclista Tropical Bike y como cada domingo, el pasado 12 de marzo, los integrantes del grupo se reunieron en la plaza de Motril a las 8.00 de la mañana para realizar una ruta de 60 km. Dos horas después de haber iniciado la excursión, el grupo de 20 ciclistas fue víctima del ataque.

    "Solo cuatro o cinco, los que iban a la cola del pelotón, se libraron de las picaduras. Los que circulábamos en cabeza fuimos los peor parados. Muchos abandonaron las bicis y huyeron a pie", explica Rodríguez, en declaraciones recogidas por El Periódico.

    "Nunca había sufrido tanto dolor. Cuando llegue a casa mi mujer se asustó. Llenó la bañera de agua y me frotó las picaduras con agua y con jabón. Como ella entiende un poco de medicina me dio unos antihistamínicos. Por la noche me sentía muy molesto, el lunes ya estaba mejor y el miércoles cogí la bici y recorrí 60 kilómetros… y a buen ritmo", afirma el ciclista.

    Insectos como armas de guerra
    © Flickr / WorldIslandInfo.com
    El ataque de los insectos se produjo por un cúmulo de casualidades que parecen confirmar aquella máxima de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Al parecer, la colmena de un apicultor de la zona fue derribada por un jabalí la noche antes de que los ciclistas cruzaran aquel paraje. Ese es el motivo por el que las abejas identificaron a los deportistas como enemigos y los atacaron brutalmente.

    "Quizá llevo 10 años pasando por ese sendero y ni sabía que allí había colmenas. Ni nadie de mi grupo", señala Rodríguez.

    Además:

    Un caza F-22 norteamericano inmovilizado por abejas
    Más de 600.000 abejas en el cuerpo de un chino
    Ciclistas pasean por Moscú a casi 30 grados bajo cero (vídeos, fotos)
    Come bichos, salva al planeta: cuando la comida de insectos puede convertirse en la norma
    Etiquetas:
    ciclista, abejas, Granada, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik