'Hágalo usted mismo': guía básica para ofender europeos

CC0 / Pixabay / Globe
Globe - Sputnik Mundo
Síguenos en
En internet hay de todo, y a veces incluso cosas poco agradables cobran una forma casi académica, según evidencia este mapa de afirmaciones ofensivas contra las naciones europeas.

Languages - Sputnik Mundo
El idioma más extraño del mundo (vídeo)
La peculiar imagen, titulada 'Cómo ofender a los europeos con una sola frase', fue redactada y publicada en Facebook por el usuario sigmagfx en base de una discusión que ha tenido lugar en el famoso portal Reddit.

Al interesarse en el tema, los usuarios de varios países europeos se lanzaron a recopilar las afirmaciones capaces de causar en ellos una ira inmediata. Sigmagfx, por su parte, compiló algunas de las propuestas en un mapa.

Todas las frases seleccionadas tocan algún tema sensible para el país destinatario, sea cultura, política o historia.

Por ejemplo, para Portugal se propone catalogar el idioma portugués como 'lengua brasileña'. Para los franceses, una fuente de indignación segura sería, según el mapa, mencionar la superioridad de los vinos estadounidenses ante los galos.

Idiomas (archivo) - Sputnik Mundo
Descubren una inédita relación entre miles de idiomas diferentes
En las islas británicas se destaca la capacidad explosiva de mencionar que "Las Malvinas son argentinas", calificar la República de Irlanda como 'Irlanda del Sur' y preguntar en qué parte de Inglaterra se sitúa Escocia.

Más allá, en el centro de Europa se propone 'mezclar' a los austriacos con los alemanes, afirmar que en la totalidad de los Balcanes viven 'algún tipo de serbios' y no saber diferenciar entre el Bucarest rumano y el Budapest húngaro.

Y ¿qué frase ignorante te ofendería a ti en tu país? ¡Comparte tu variante en los comentarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала