- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un escolar danés encuentra un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial con los restos del piloto (fotos)

© AP Photo / ArchivoEl Messerschmitt 262A-1
El Messerschmitt 262A-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un chico danés de 14 años ha hallado los restos de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial mientras investigaba para una clase de historia, informa CNN. Los restos del piloto estaban en la cabina.

Daniel Kristiansen y su padre, Klaus, descubrieron lo que se cree que es una aeronave de combate Messerschmitt enterrada en un campo en su granja cerca de Birkelse, en el norte de Dinamarca.

"Salimos al campo con un detector de metales", explicó Klaus Kristiansen a CNN. "Tenía la esperanza de encontrar algunas placas viejas o algo para que Daniel pudiera mostrar en la escuela".

Sin embargo, lo que encontraron fueron los restos de un avión. Por eso tomaron prestada la excavadora de un vecino y cavaron hasta siete u ocho metros de profundidad.

Lea más: Hallan avión japonés de la Segunda Guerra Mundial en las islas Kuriles

"Al principio, lo que había era una gran cantidad de lodo con fragmentos de metal. Luego, de repente, nos topamos con huesos y trozos de ropa", expuso Kristiansen. "Fue como abrir un libro del pasado".

Salónica - Sputnik Mundo
Evacúan a 72.000 personas en Grecia por una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Kristiansen recordó haber sido informado por su abuelo, que vivía en la granja durante la Segunda Guerra Mundial, que un avión nazi se había estrellado allí. No obstante, nunca concedió demasiada credibilidad a esta historia.

Karsten Kristensen, superintendente de la Policía local, aseguró que las autoridades creen que el avión es un caza de combate Messerschmitt. Un equipo de profesionales trabaja en el lugar para garantizar la completa seguridad. Es la primera vez que una aeronave alemana de la II Guerra Mundial ha sido encontrada de forma similar en Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала