En directo
    La bandera de China

    Te invitamos a conocer '404', una misteriosa ciudad ultrasecreta en China (fotos)

    © Flickr/ BriYYZ
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 3257135

    Entre las más de 650 ciudades de China, hay una que no está representada en ningún mapa. La misteriosa localidad tampoco tiene nombre y es conocida solamente por 404.

    La urbe, ubicada en el lejano desierto de Gobi, fue construida secretamente por el Gobierno chino en la década de 1950 para albergar las supuestas instalaciones que fabricarían la primera bomba nuclear del país durante el apogeo de la Guerra Fría.

    El número 404 con el cual se 'bautizó' la ciudad que nunca fue oficialmente nombrada proviene del código de identificación de la planta nuclear construida en su territorio.

    Durante casi medio siglo, la ciudad de 404 existió con el único propósito de albergar a los empleados que trabajaban en la fábrica nuclear estatal, responsable de construir la primera bomba nuclear china en los años 1950 y 1960.

    La 'ciudad nuclear', donde vivían cerca de 20.000 personas, logró construir con éxito su bomba nuclear, la cual fue puesta a prueba en un ensayo llevado a cabo en Lop Nor en octubre de 1964.

    Según Li Yang, quien afirma haber nacido en la ciudad 404, allí no había autobuses, taxis o incluso semáforos porque era posible "caminar de un extremo al otro en 15 minutos". La localidad ocupaba un área de poco más de 2 kilómetros cuadrados.

    En 2005, las autoridades chinas reubicaron a todos los residentes de la ciudad en otras localidades en el desierto de Gobi. La ciudad se encuentra abandonada desde entonces, informó Daily Mail.

    Además:

    Los lugares 'secretos' que los mapas de Google no pueden mostrar
    Mapa animado muestra la evolución de las principales ciudades a lo largo de los siglos
    ¿Sabes qué nombres tenían estos países y ciudades antiguamente?
    Secretos del Área 51, expuestos en un 'timelapse' de Google
    Etiquetas:
    bomba nuclear, armas nucleares, Li Yang, 404 (ciudad), China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik