Una prostituta, elegida concejal en Brasil

© AP Photo / Natacha PisarenkoA transvestite stands on a street in Palermo park, 25 hectares of green space that is considered Buenos Aires's lungs, June 1, 2007
A transvestite stands on a street in Palermo park, 25 hectares of green space that is considered Buenos Aires's lungs, June 1, 2007 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de la pequeña localidad brasileña de Manacapuru, en el estado de Amazonas, han elegido a un personaje curioso para ocupar uno de los cargos del Gobierno local: la prostituta Francisca da Silva, más conocida por su apodo, 'Coroca'.

Jacqueline Montero, una exprostituta, asumirá el cargo de diputada del Congreso de República Dominicana en agosto de 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Una exprostituta promete revolucionar el Congreso de República Dominicana
La candidatura de la mujer, de 32 años de edad, fue propuesta por los conductores de taxi del municipio como forma de protestar contra el Ayuntamiento local.

El resultado de las elecciones, sin embargo, fue sorprendente. 'Coroca' fue la cuarta candidata más votada de Manacapuru, con apenas 334 sufragios menos que el vencedor. La campaña de Francisca da Silva ha sido considerada muy exitosa, ya que obtuvo tales resultados con un presupuesto de solamente 155 reais brasileños —cerca de 50 dólares—.

La prostituta, que ha llegado a cobrar una suma de tan solo 10 reais —cerca de tres dólares— por sus servicios, pasará ahora a percibir un sueldo de 7.800 reais mensuales —unos 2.400 dólares—.

En una entrevista con el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, Francisca contó que planea crear un comedor social para las trabajadoras del sexo y se comparó con un personaje de la Biblia.

"El humilde será enaltecido", recordó el pasaje bíblico. "María Magdalena era una prostituta y Dios le dio una oportunidad ¿Por qué no puedo ganar también?", dijo Francisca.

Santana, uno de los promotores de la candidatura de 'Coroca', reveló que los habitantes de la localidad no esperan grandes hazañas de su nueva representante.

"[Las elecciones] son solo para ayudarla a mejorar su vida. Ella es una persona necesitada. No tiene que hacer nada, pero esperamos que nos sorprenda", concluyó un taxista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала