Widgets Magazine
01:21 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sepulcro antiguo

    Hallan un asentamiento medieval en las aguas de un río en Turquía (fotos)

    © Flickr/ maywind72
    Insólito
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    La reducción drástica de precipitaciones en las cercanías de la ciudad turca de Bodrum resultó en el redescubrimiento de una localidad que se remonta a la Edad Media.

    Los restos de la localidad medieval Comlekci fueron encontrados cerca de la presa Mumcular después de que el nivel de agua se redujo de 82 a 8 metros. A raíz de la bajada del río, en el embalse fueron hallados los restos de la antigua ciudad, que supuestamente fue fundada en la región de Anatolia central hace varios siglos por nómadas turcos, también conocidos como yorukes.

    Se supone los habitantes de Comlekci se ocuparon mayormente de la cerámica: los arqueólogos encontraron un taller donde se fabricaban las tejas, 7 molinos, una posada y acueductos.

    ​Según informa el medio turco DHA, el pueblo de Comlekci desapareció en el agua por completo en el año 1955 cuando las autoridades decidieron convertir el territorio en un embalse. Posteriormente, en este lugar fue levantado un dique. 

    La arqueóloga turca Ayse Temiz comentó a Sputnik que los descubrimientos serán estudiados. Está previsto que pronto un grupo de arqueólogos visite el sitio e investigue los restos del pueblo.

    "La naturaleza tarde o temprano permite que la gente sienta la respiración de la historia. Desde mi punto de vista es un descubrimiento invaluable que arroja luz al pasado de esta región", manifestó la científica. 

    Además:

    Presentan hallazgo arqueológico en Teotihuacán, ciudad sagrada del centro de México
    Conejos, el pequeño 'ganado' del México prehispánico
    Etiquetas:
    ciudades, arqueología, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik