En directo
    Big Bang (ilustración)

    Ya puedes imprimir tu propio modelo 3D del universo tras el Big Bang

    © Foto : Pixabay.com
    Insólito
    URL corto
    0 41

    Cosmólogos británicos han producido por primera vez una 'impresión' en tres dimensiones del 'eco' del Big Bang que permitirá a todo el mundo examinar los misterios del nacimiento del universo, según un artículo publicado en el European Journal of Physics.

    Los archivos están disponibles para que cualquiera descargue e imprima su propia versión.

    Gravitación
    © REUTERS / The SXS Project
    El modelo de la radiación de fondo de microondas (CMB) fue creado por unos investigadores del Imperial College de Londres. CMB es la radiación térmica sobrante de la época de recombinación en la cosmología del Big Bang. Fue formada cuando el universo tenía sólo 380.000 años de antigüedad. De momento se estima que tiene unos 13.800 millones de años.

    Fue la primera radiación en viajar libremente a través del universo detrás de lo que los cosmólogos llaman la recombinación. Aproximadamente 380.000 años después del Big Bang, el plasma caliente del universo comenzó a enfriarse y protones y electrones, a combinarse para formar hidrógeno neutro.

    La recombinación permitió a los fotones recorrer distancias más largas, y la energía térmica se extendió a través del universo. El cosmos se convirtió en un lugar transparente en vez de uno opaco.

    Científicos han desarrollado muchos mapas de los fotones que se propagan, pero son a menudo confusos ya que los datos son difíciles de analizar. Los investigadores del Imperial College tienen la esperanza de que su último modelo sea más accesible al público.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Científicos de Gran Bretaña y Armenia encuentran pruebas de existencia del Universo antes del “Big Bang”
    Los astrónomos consiguen contar todas las galaxias del universo visible
    Astrónomos concluyen que el universo tiene los años contados
    Etiquetas:
    impresión 3d, big bang, Imperial College