Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NICA: proyecto ruso estudiará la materia tras el Big Bang

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acelerador de partículas nucleares, o colisionador, que se construye en Dubná (cerca de Moscú) permitirá efectuar estudios de nivel de Premio Nobel, declaró el ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Dmitri Livánov.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reunido con miembros del Gobierno, les preguntó si este proyecto lanzado en junio pasado puede estar listo en 2020.

Teleportación - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia planea incorporar la teleportación cuántica en 2035
Al confirmarlo, Livánov dijo que el proyecto llamado NICA, permitirá estudiar el estado de la materia de muy alta densidad, comparable con la de los primeros momentos de desarrollo del Universo tras el Big Bang o con la densidad de las estrellas de neutrones.

"Esta instalación dará una ventaja única a nuestro país, allí podrán trabajar científicos del mundo entero, ya hoy día en esta labor cooperan más de 1.000 personas de 26 países y esta cooperación irá en aumento, todo el mundo sin exclusión alguna espera que se obtengan resultados de formato de un Premio Nobel", afirmó.

Lea también: Las 'startups' rusas: tabletas enormes y flash infinita

La primera fase del trabajo se cumplirá hacia 2018, la puesta en marcha está prevista para 2020, la financiación del proyecto se estima en unos 17.000 millones de rublos (unos 270 millones de dólares), de los que la mitad provendrá del presupuesto federal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала