10:23 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Hogwarts

    Graduado en Magia: el fraude del ‘Hogwarts español’

    © Flickr/ Laurence Simon (Crap Mariner)
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 71

    Varios profesores y alumnos consideran que el Real Centro Universitario María Cristina (RCU) en España engañaba a sus matriculados ofreciéndoles títulos universitarios de mago por un valor de más de 2.200 dólares.

    Legolas, uno de los personajes principales de la saga El Señor de los Anillos
    © Foto : New Line Cinema and Wingnut Studios
    En 2013 el Real Centro Universitario María Cristina ganó repercusión entre los alumnos españoles después de que lanzara un programa pionero en el mundo universitario y presentara el Titulo Superior de Ilusionismo, informa el diario 'El País'.

    Tras una insólita campaña de publicidad, el centro atrajo a un inesperado número de aspirantes a mago.

    Sin embargo, al mismo tiempo que echaba a andar el nuevo programa, el centro recibió una carta de la Dirección General de Universidades del gobierno, que estipulaba que “la denominación de título universitario tanto como el requisito de selectividad para cursarlo podrían inducir a la confusión”, y pedía al centro la retirada de una publicidad que podría ser engañosa.

    Aunque las autoridades del RCU afirman que habían eliminado cualquiera alusión al título universitario en su programa y la publicidad de los estudios, una decena de alumnos y profesores del Título Superior de Ilusionismo sostienen que el centro mantuvo la ambigüedad sobre si se trataba de un título universitario o no.

    “En la primera reunión nos dijeron que para una de las titulaciones pedían selectividad –la prueba de acceso al sistema universitario español–. Entendimos que era un título universitario, pero resulta que es falso. Me siento estafado”, dijo uno de los matriculados en Ilusionismo.

    Además del programa de Ilusionismo, el RCU María Cristina ofrecía titulaciones en Quiropráctica y en el Programa Philippus, estudios que tampoco están homologados en España. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La brujería y la videncia se castigarán con hasta 7 años en Tayikistán
    Etiquetas:
    magia, título, profesores, fraude, estudiantes, universidad, España