- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: operación rusa en Siria demostró alta capacidad del Ejército

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de calidad de respuesta del aparato militar ruso quedó probado con la operación desarrollada en territorio sirio, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Una prueba convincente de que se ha aumentado la potencialidad del Ejército y la Marina fue la operación militar contra los terroristas en Siria", dijo en una reunión con altos oficiales y fiscales del país.

Sistema de misiles Bastión en acción - Sputnik Mundo
Así defiende Rusia sus bases en Siria
Además indicó que es muy importante seguir "reforzando la capacidad defensiva del país, la modernización y el requipamiento técnico de las Fuerzas Armadas".

El líder ruso subrayó también que "la seguridad de Rusia, la tranquilidad de nuestros ciudadanos dependen directamente del trabajo eficiente de todas las fuerzas de seguridad del país".

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó en Siria a petición del presidente Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto Tartus.

Lea más: El papel de las armas rusas en la batalla por liberar Mosul 

Putin subrayó en más de una ocasión que el objetivo principal de la misión rusa en Siria no consiste en apoyar al régimen de Bashar Asad sino en la lucha contra el terrorismo internacional.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos desde 2011, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала