Widgets Magazine
En directo
    Carro de combate BTR-82A

    'La muerte negra' rusa baila el vals de los blindados (fotos)

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    1203

    La Infantería Naval de Rusia mostró sus habilidades en el manejo de los vehículos blindados al ritmo de un vals marcado por la música de una orquesta.

    "Los habitantes de Baltisk, en la óblast —región— de Kaliningrado, fueron testigos de un vals protagonizado por [vehículos blindados] BTR-82A, que siguieron el ritmo marcado por la música de una orquesta", dice el comunicado publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio de Defensa del país eslavo.

    Las tropas de reconocimiento de la agrupación protagonizaron también una escena en la que ensayaron la eliminación de un grupo de terroristas. En esta demostración, los soldados emplearon el sistema robotizado autopropulsado Platforma-M.

    Anteriormente, la urbe celebró el Día de la Infantería Naval rusa. La división del Ejército del país eslavo es también conocida como 'muerte negra', apodo que viene de la II Guerra Mundial y del terror que los abrigos negros de la Infantería Naval infundían en los nazis.

    Los festejos tuvieron lugar en la plaza central de Baltisk y en el puerto militar de la base naval de la Flota del Báltico.

    Los BTR-82A son la versión modernizada del carro blindado soviético BTR-80, pero con más capacidades de defensa y una mayor resistencia. El poderoso blindado entró en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2013.     

    Además:

    “Muerte negra” o la infantería naval de Rusia
    Etiquetas:
    BTR-82A, Infantería Naval de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik