- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Comisión Europea exhorta a crear un Ejército común

© AFP 2023 / Yiannis KourtoglouLa CE exhorta a crear un ejército europeo
La CE exhorta a crear un ejército europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, exhorta a crear un ejército europeo ya que es poco probable que EEUU se ocupe de seguridad en Europa en el futuro.

De momento, el presidente de la Comisión Europea permanece en Berlín por invitación de la canciller alemana, Angela Merkel.

OTAN - Sputnik Mundo
"Trump tiene poco interés por la OTAN"

"Debemos mucho a los estadounidenses (…), pero no se ocuparán por la seguridad de los europeos a largo plazo, lo deberemos hacer nosotros mismos, y por eso debemos revisar la cuestión sobre la unión defensiva europea hasta (…) crear un Ejército europeo", dijo Juncker al intervenir en un evento organizado por el fondo Konrad-Adenauer-Stiftung, transmitido por la página de la Comisión Europea.

Anteriormente, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propuso a los ministros de Exteriores de la UE celebrar un encuentro extraordinario sobre los resultados de las presidenciales en EEUU.

Según la información publicada en los medios, el encuentro se celebraría el domingo 13 de noviembre en Bruselas.

European Union police - Sputnik Mundo
Defensa
¿Será posible crear el ejército europeo común?

El republicano Donald Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo respecto a los sondeos previos que daban como ganadora a su rival demócrata Hillary Clinton.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала