04:55 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Militares de EEUU

    Forbes: el Ejército de EEUU se encamina a la derrota en Europa

    CC BY 2.0 / Expert Infantry / Best Army Photos 2
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    10828
    Síguenos en

    Si vis pacem, para bellum (Si quieres la paz, prepara la guerra) es el consejo que le da Loren Thompson, experto de Forbes, a los halcones estadounidenses. El Gobierno debe aumentar fondos militares, considera.

    El presidente norteamericano, Barack Obama, ha cometido un grave error al reducir los gastos militares y empezar la retirada parcial de las tropas desplegadas en Europa y ahora EEUU se enfrentan con las repercusiones, afirma Thompson, director ejecutivo del Instituto Lexington.

    La política de Obama, especialmente en cuanto a la retirada de las tropas de Europa, ha creado un vacío que en seguida llenarán Rusia e Irán, augura Thompson.

    "Las tropas terrestres de EEUU en su mayoría han retirado de Europa y Oriente Próximo, creando un vacío que ahora están llenando Rusia e Irán", asevera el experto.

    Lo que propone Loren Thompson es aumentar el presupuesto militar ya que, según afirma, el Ejército de EEUU posee solo 22.000 millones de dólares para adquirir armas y no puede permitirse comprar lo que les presentan los productores del armamento.

    "Durante los ocho años de su presidencia [de Obama] se ha reducido en un 75% el poder adquisitivo del presupuesto militar para el nuevo equipamiento. Esta caída es la mayor desde que terminó la Guerra Fría", asegura.

    "¿Cuán poco son 22.000 millones de dólares? Es un cuarto de lo que los estadounidenses gastan cada año en cigarrillos. Más, precisamente son solo dos días de gastos federales los que requiere el Ejército para luchar y ganar las guerras en diversos continentes en el futuro próximo", afirma Thompson.

    Mientras tanto, según muchos expertos, EEUU está exagerando el concepto de la 'amenaza rusa'. Rusia solo defiende sus intereses y nunca permitirá que pongan en peligro su seguridad.

    Además:

    Por qué incrementa Japón su presupuesto militar
    Analista: la amenaza real para EEUU y su gigantesco presupuesto militar es... la paz
    China eleva su presupuesto militar para 2016
    Obama veta el presupuesto militar de EEUU que prevé armar a Ucrania
    Etiquetas:
    presupuesto militar, Fuerzas Armadas de EEUU, Forbes, Barack Obama, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik