- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La mitad de los países europeos suministra armas a Egipto pese al embargo

© AP Photo / Khalil HamraSoldados del Ejército de Egipto (archivo)
Soldados del Ejército de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La mitad de los países de la Unión Europea (UE) continúa exportando armas y municiones a Egipto a pesar del embargo impuesto por la UE en 2013, comunicó la ONG Amnistía Internacional (AI).

Portahelicópteros Sebastopol de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Francia entregará los Mistral a Egipto entre junio y septiembre
Según la organización, 13 de los 28 países europeos, incluidas Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, en 2014 suministraron a Egipto equipamiento militar y policial por un valor total de más de 6.000 millones de euros.

Indicó que además de armas y municiones, los países vendieron a Egipto vehículos blindados, helicópteros militares y dispositivos para escuchas.

“Casi tres años después de los asesinatos masivos que indujeron a la UE a pedir a sus Estados miembros que dejaran de entregar armas a Egipto, la situación de los derechos humanos se ha deteriorado”, afirmó Magdalena Mughrabi, directora adjunta provisional para Oriente Medio y el Norte de África de AI.

Lea más: EEUU entregará a Egipto doce cazas F-16 y hasta 125 tanques Abrams

En agosto de 2013 el Consejo de la UE al nivel de cancilleres de 28 países decidió introducir el embargo temporal a los suministros de armas y equipos policiales a Egipto a raíz del uso inadecuado del Ejército del país en las dispersiones de manifestaciones de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала