En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La mitad de los países de la Unión Europea (UE) continúa exportando armas y municiones a Egipto a pesar del embargo impuesto por la UE en 2013, comunicó la ONG Amnistía Internacional (AI).

    Según la organización, 13 de los 28 países europeos, incluidas Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, en 2014 suministraron a Egipto equipamiento militar y policial por un valor total de más de 6.000 millones de euros.

    Indicó que además de armas y municiones, los países vendieron a Egipto vehículos blindados, helicópteros militares y dispositivos para escuchas.

    “Casi tres años después de los asesinatos masivos que indujeron a la UE a pedir a sus Estados miembros que dejaran de entregar armas a Egipto, la situación de los derechos humanos se ha deteriorado”, afirmó Magdalena Mughrabi, directora adjunta provisional para Oriente Medio y el Norte de África de AI.

    Lea más: EEUU entregará a Egipto doce cazas F-16 y hasta 125 tanques Abrams

    En agosto de 2013 el Consejo de la UE al nivel de cancilleres de 28 países decidió introducir el embargo temporal a los suministros de armas y equipos policiales a Egipto a raíz del uso inadecuado del Ejército del país en las dispersiones de manifestaciones de la oposición.

    Además:

    Rusia equipará los dos portahelicópteros Mistral que Egipto compró a Francia
    EEUU continuará apoyando al Ejército egipcio, promete Kerry
    Rusia podría firmar importantes contratos armamentísticos con Egipto
    Etiquetas:
    embargo de armas, suministro de armas, Amnistía Internacional, Europa, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik