- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa de Rusia reacciona a las declaraciones de Stratfor sobre sus bajas militares en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovHelicóptero Mi-24 ruso en Siria (archivo)
Helicóptero Mi-24 ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Defensa ruso comentó la información de la empresa estadounidense de inteligencia Stratfor sobre sus pérdidas militares en Siria.

"Los rumores sobre la destrucción de una unidad de helicópteros militares rusos y dos decenas de camiones parten de los propagandistas de Daesh, que trataron de vender infructuosamente esta supuesta novedad hará unos 10 días", comentó.

El portavoz señaló que "todos los helicópteros de combate rusos que se encuentran en la República Árabe de Siria cumplen las misiones antiterroristas planificadas y no hay baja alguna entre las fuerzas de la base aérea".

"Respecto a las fotos de una base aérea siria, los equipos aéreos y vehículos destruidos y los huecos dejados por las explosiones de proyectiles de lanzacohetes múltiples llevan varios meses allí", señaló.

El militar explicó que los desperfectos fotografiados fueron el resultado de "intensos combates por el control de este aeródromo por parte del Ejército sirio y los combatientes de las formaciones terroristas".

"Dejando a un lado todo lirismo y hablando claro, la divulgación de este tipo de informaciones es por lo visto el apoyo de nuestros socios a la lucha contra el terrorismo internacional", alegó Konashénkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала