- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de Ucrania recibirá más de 6.000 unidades de armamento en 2016

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEjército ucraniano
Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán más de 6.000 unidades de armamento y equipo bélico y más de dos millones de piezas de munición, informó el Ministerio de Defensa del país.

"Según el pedido estatal de Defensa, este año las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán más de 6.000 unidades de armamento y equipo bélico y más de dos millones de piezas de munición", dice la nota.

Agrega que "se compraron casi 3.000 unidades de armamento y equipo bélico, qu fueron ya entregadas a las FFAA de Ucrania".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Tema: Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала