- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China confirma que participará en maniobras con EEUU

Síguenos en
China participará en las maniobras navales RIMPAC 2016 junto con EEUU y califica de ilusión las palabras del secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, de que Pekín se está aislando a sí mismo, afirmó este jueves la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
EEUU y China acuerdan tener más maniobras militares conjuntas
PEKÍN (Sputnik) — Anteriormente Carter afirmó que Washington está reexaminando la participación de Pekín en los ejercicios RIMPAC y señaló que mientras que la estrategia de EEUU consiste en garantizar la seguridad en la región Asia-Pacífico, China se está aislando a sí misma.

“EEUU invitó oficialmente a China, que a su vez confirmó la participación; enviaremos nuestros barcos militares a los ejercicios”, dijo Hua.

Añadió que las palabras de Carter de que Pekín se está aislando demuestran que algunos en EEUU quieren crear esta imagen de China. Según la diplomática, se trata de “una ilusión” que no es constructiva.

“China y EEUU son Estados fuertes (…) Nuestra confianza y respeto benefician a los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países, así como a la paz y la seguridad en la cuenca del Pacífico y en todo el mundo”, destacó.

Las maniobras RIMPAC, consideradas las mayores mundialmente, se efectúan cada dos años en Honolulu (estado de Hawái).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала