En directo
    Soldado del Ejército de EEUU

    "Ejército de EEUU no es capaz de vencer a Rusia y China"

    © AFP 2018 / Michal Cizek
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 335

    Mientras los militares estadounidenses se acostumbraron a combatir entre el “polvo y la suciedad” de las calles de Medio Oriente, sus principales oponentes, Rusia y China, utilizaron este tiempo para modernizar sus ejércitos, lo cual pone en tela de juicio la capacidad de EEUU de enfrentar a sus competidores, según U.S. News & World Report.

    Las fuerzas estadounidenses se plantearon hacer guerra entre “el polvo, la suciedad y la incertidumbre” de Irak y Afganistán, lo que impulsó el desarrollo y la producción de un armamento más ligero, comenta el artículo. Se trata, sobre todo, de vehículos de minas, por ejemplo, MRAP, vehículos aéreos no tripulados y otros dispositivos.

    “Mientras tanto, Rusia emprendió un programa de afianzamiento y desarrollo de sus fuerzas armadas. El país invirtió en nuevos tanques y aeronaves de alta tecnología, capaces de lanzar simultáneamente varios misiles, así como los complejos mortales “tierra-aire” de tipo S-400, que están desplegados en Siria”, pone de relieve U.S. News.

    Lea también: Cinco regimientos rusos de defensa antiaérea recibirán sistemas S-400

    Barack Obama, Vladímir Putin y Xi Jinping (Archivo)
    © AP Photo / Pablo Martinez Monsivais
    Como si fuera poco, China a lo largo de los últimos años desarrolla su potencial militar para garantizar el fortalecimiento de sus fuerzas aéreas y navales. Según el autor del artículo, China se está convirtiendo en un factor determinante en el desarrollo de la región.

    EEUU, evidencia el autor, es incapaz de responder al fortalecimiento del grupo terrorista como Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    “Al mismo tiempo, el EI utiliza las maniobras características de una “guerra común” más que otros grupos extremistas que han chocado contra EEUU. Además, el EI combina estas maniobras con tácticas para bloquear la frontera con Irak utilizando la guerra civil en Siria y la salida de las tropas norteamericanas de Irak en 2011,” señala el autor del artículo.

    Además:

    Coalición liderada por EEUU elude diálogo con Rusia sobre acciones en Siria
    El presidente de China refuerza el papel del partido en el Ejército
    Washington comprende que es imposible aislar a Rusia
    Los países europeos de la OTAN deben invertir más en defensa, según la Casa Blanca
    Etiquetas:
    Oriente Medio, modernización, S-400 Triumf, Daesh, Ejército de EEUU, Afganistán, Irak, Siria, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik