En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 836
    Síguenos en

    EEUU ha iniciado una nueva carrera armamentista, a lo que Rusia no puede hacer caso omiso, declaró este miércoles Ígor Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso).

    El senador ha comentado la noticia de que la OTAN ha invitado oficialmente a Montenegro a convertirse en su miembro 29º y ha señalado que la Alianza Atlántica con eso da a entender a Rusia que seguirá desarrollando su infraestructura militar junto a sus fronteras.

    Sede de la OTAN en Bruselas
    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert

    También ha señalado que solo en los últimos año y medio la OTAN llevó a cabo casi un centenar de ejercicios militares (hecho sin precedentes en los últimos 15 años), en los que participaron 32 países, 30.000 soldados, 200 aviones y más de 1.000 carros de combate.

    Todo el armamento llevado a dichos países ha quedado en sus territorios; a Europa llegaron, en particular, aviones estadounidenses de quinta generación F-22 Raptor y tres bombarderos estratégicos B-52.

    Inspectores estadounidenses empiezan a preparar a pilotos alemanes, belgas y británicos para manejar aparatos capaces de portar la bomba nuclear B-61-12, nueva arma que se incluirá en los arsenales dentro de 2 años, con lo cual se violarán todos los acuerdos logrados durante los últimos 30 años, dijo.

    "Los estadounidenses han vuelto a desplegar una carrera armamentista, a la que no podemos mirar con indiferencia", recalcó.

    Agrega que Rusia toma medidas de respuesta, en particular "desarrolla arma hipersónica y otros medios capaces de destruir en principio los sistemas que EEUU crea en el marco de su plan de ataque global inmediato".

    Tema: Relaciones Rusia-OTAN

    "No podemos por menos que reaccionar, la carrera armamentista de hecho ha vuelto a empezar", resumió el senador.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Putin descarta unirse a la carrera armamentista
    La OTAN niega promover una carrera armamentista con Rusia
    Rusia acusa a la OTAN de promover una carrera armamentista
    Sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur provocará carrera armamentística, según Rusia
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, B61-12 (bomba nuclear), carrera armamentista, B-52, F-22, Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, OTAN, Ígor Morózov, Montenegro, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik