- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN invita a Montenegro a ser miembro de la Alianza

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertSede de la OTAN en Bruselas
Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN invitó a Montenegro a ser el miembro 29 del bloque, informó Oana Lungescu, portavoz oficial de de la Alianza Atlántica.

"Los ministros de Exteriores de la OTAN aprobaron la histórica decisión de invitar a Montenegro a convertirse en el miembro 29 de la alianza", dijo la portavoz en Twitter.

La víspera, los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN aprobaron el proyecto de declaración sobre la adhesión de Montenegro a la Alianza.

La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
"El ingreso de Montenegro en la OTAN no aporta a la estabilidad de los Balcanes"
Se prevé que Montenegro se convierta en miembro pleno de la Alianza Atlántica en 18 meses.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que los titulares de Exteriores de los integrantes de la Alianza reunidos en Bruselas este martes tomarán una decisión acerca de la invitación de Montenegro a sus filas, pero rehusó dar más detalles.

Según Stoltenberg, la política de puertas abiertas de la OTAN contribuye a extender la seguridad, la estabilidad y los valores democráticos.

Tras conocerse la decisión de invitar a Montenegro a la OTAN, Stoltenberg agradeció al pueblo y al Gobierno del país balcánico por "sus esfuerzos y sus logros".

Según el jefe de la Alianza, se trata de un día muy bueno para Montenegro, la región de los Balcanes y toda la OTAN.

Montenegro ha sido recientemente escenario de manifestaciones convocadas por la coalición de partidos opositores Frente Democrático para exigir la dimisión del Gobierno actual y protestar contra el ingreso del país en la OTAN.

La última protesta multitudinaria se celebró el pasado 24 de octubre y se saldó con unos 40 heridos en el desalojo de los manifestantes, contra los que la policía cargó con gases lacrimógenos y otros materiales antidisturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала