En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    Los pilotos de la Fuerza Aérea del Distrito Militar Central, en el marco de las maniobras conjuntas de la aviación táctica-operativa y la división de defensa antiaérea realizaron un vuelo único de seis horas de cazas interceptores MiG-31BM, informó la dirección de prensa e información del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los aviones de combate de este tipo realizaron un vuelo sin escalas desde el aeródromo Domna (región del Baikal) hasta el aeródromo Sókol (región de Perm); este vuelo de más de 4.000 kilómetros se realizó con tres reabastecimientos nocturnos de combustible", reza el comunicado.

    Según se informa, los aviones se reabastecieron en pleno vuelo durante la noche, por lo que los pilotos se orientaron por los equipos.

    El reabastecimiento se realizó a una altura de entre 4.000 y 5.000 metros.

    "Las naves de combate, a una velocidad de 550 kilómetros por hora se acercaban a los cargueros de combustible Il-78 a una distancia de 10 metros y establecía contacto con los conos con sensores; en el transcurso de un minuto el tanquero abastecía las naves con más de dos toneladas de combustible", señala el comunicado.

    Según la institución, en una de las etapas del vuelo los pilotos recibieron la orden de entrenamiento de combate de eliminar misiles de crucero del enemigo virtual, que imitaron objetivos supersónicos Armavir.

    Las tripulaciones localizaron y destruyeron exitosamente los objetivos con misiles aire-aire.

    La colimación de los misiles de crucero por parte de los cazas interceptores se realizó con ayuda del avión de radiolocalización de largo alcance y colimación A-50.

    "Las tripulaciones de los cazas interceptores MiG-31BM que cumplieron exitosamente las misiones de entrenamiento y combate fueron propuestas por la comandancia del Distrito Militar Central a condecoraciones estatales", señala el comunicado.

    Además:

    Fuerza Aérea rusa recibirá un nuevo caza interceptor después de 2026, dice director de MiG
    Los aviones más temibles de la Fuerza Aérea rusa
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Il-78, MiG-31BM, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook