- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa ruso prevé modernizar los cazas MiG-31 en 2015

© Sputnik / Vladislav Belogrud / Acceder al contenido multimediaCazas MiG-31
Cazas MiG-31 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas rusas prevén modernizar un grupo de cazas modelo MiG-31 en 2015, informó este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

En diciembre de 2014 el Ministerio de Defensa de Rusia y la corporación unificada de construcciones aeronáuticas OAK firmaron un contrato por más de 30.000 millones de rublos (cerca de 600 millones de dólares) sobre la modernización de 50 aviones MiG-31 hasta 2018.

"El año pasado decidimos modernizar un grupo adicional de cazas MiG-31, los trabajos deben terminar en 2015", dijo Shoigú. Agregó que la medida permitirá aumentar el número de cazas de largo alcance en regiones donde existe la amenaza de ataque con misiles.

El estado del parque de aviones de la Fuerza Aérea ha sido en Rusia un problema en los últimos años. Hasta hace poco, la edad media de aviones excedía 25 años, lo que suponía una sustancial reducción del parque en los próximos 10 o 15 años.

Caza ruso MiG-31 - Sputnik Mundo
Caza ruso MiG-31

Rusia tiene previsto renovar no solo el parque de su Fuerza Aérea, también planea modernizar el 70% del material de guerra en la aviación, el Ejército y la Flota hasta 2020.

El MiG-31 (Foxhound, por designación de la OTAN) es un caza que puede ejercer misiones interceptación aérea y escolta táctico de bombarderos. Su versión modernizada es el modelo MiG-31BM.

Los MiG-31BM están dotados de un moderno sistema de mandos; pueden detectar objetivos a 320 kilómetros y destruirlos a 280 kilómetros de distancia.

Son capaces de seguir simultáneamente hasta diez objetivos aéreos, atacando a seis de ellos a la vez. Su función es destruir aviones y misiles de crucero en zonas fronterizas o en el interior del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала