Widgets Magazine
21:44 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Militares de la OTAN

    La OTAN inicia ejercicios militares en Ucrania en pleno conflicto armado

    © AFP 2019 / Yurko Dyachyshyn
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 323
    Síguenos en

    La OTAN lleva a cabo sus maniobras militares Saber Guardian/Rapid Trident 2015 en el oeste de Ucrania dos días después de que en el este las milicias anunciaran retirar sus armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación con las tropas en un esfuerzo por reducir las hostilidades.

    El viceministro de Defensa ucraniano, Ígor Dolgov, ha informado que en los ejercicios que durarán hasta el próximo 31 de julio toman parte unos 800 efectivos del país y otros tantos de seis naciones de la OTAN (EEUU, Bulgaria, Gran Bretaña, Lituania, Polonia, Rumanía) y Georgia.

    El jefe del centro mediático regional del Ministerio de Defensa ucraniano, Alexandr Poroniuk expresó que las maniobras Saber Guardian/Rapid Trident 2015 serán las mayores de todas las que Kiev planea efectuar este año.

    "Participarán un número récord de militares, unos 2.000, de 18 países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, EEUU, España, Estonia, Georgia, Gran Bretaña, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Turquía y Ucrania", dijo citado por la cadena 112 Ukraína.

    "Los militares de EEUU, unos 500, son el más numeroso grupo extranjero", detalló.

    El guión de los ejercicios se elaboró basándose en los acontecimientos que se desarrollan en el mundo y especialmente en el este de Ucrania, comentó.

    Durante las maniobras se usarán unas 900 armas y unos 130 vehículos de combate y autos.

    El año pasado en estas maniobras participaron alrededor de 1.300 militares de 15 estados.

    El Pentágono anunció con anterioridad que planeaba ampliar el programa de entrenamiento de los soldados ucranianos, para ello regularmente visitan el país altos cargos castrenses norteamericanos.

    En abril pasado EEUU envío 300 instructores desde su base en Vicenza (Italia) a la provincia de Lvov para entrenar a la Guardia Nacional de Ucrania, un país desgarrado por los enfrentamientos armados que se han cobrado ya al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las últimas estimaciones de la ONU.

    Tema: Situación en Donbás

    Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos se acusan recíprocamente a diario de violaciones de la tregua.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    La OTAN y Ucrania celebrarán ejercicios de defensa civil en otoño
    Rusia cataloga de hostiles las maniobras de la OTAN junto a sus fronteras
    La OTAN ofrece ayuda para la rehabilitación de militares ucranianos
    Ucrania casi no tiene posibilidades de entrar en la OTAN, dice diputado ruso
    Etiquetas:
    OTAN, Ígor Dolgov, Ucrania, maniobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik