Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Crisis ucraniana es amarga lección para OTAN y Europa, dice ministra alemana

© AP Photo / Markus SchreiberUrsula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania
Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
"La crisis ucraniana se convirtió en una lección amarga para la OTAN y Europa, pero diferente de los tiempos de la guerra fría", declaró la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen.

Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania - Sputnik Mundo
La relación entre Rusia y Ucrania es una amenaza, según Alemania
"La crisis ucraniana se convirtió en una lección amarga para la OTAN y Europa, pero diferente de los tiempos de la guerra fría", dijo von der Leyen en una entrevista al diario BILD.

Agregó que "no se trata solo de la confrontación entre dos bloques".

"Rusia y la OTAN tienen mutuos intereses políticos, por ejemplo, sobre el programa nuclear iraní o la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico", señaló la ministra alemana.

Indicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "también está preocupado de que combatientes islamistas puedan importar el terror a Rusia".

Según von der Leyen, hay que hablar con Moscú "con la cabeza fría".

Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania apoya despliegue de armas pesadas de EEUU en Europa
"Queremos tratar con Moscú de forma pacífica, pero la situación en torno a la seguridad nos hace modernizar nuestra unión defensiva", recalcó.

La ministra alemana prometió defender "a los socios orientales", ya que Alemana "no olvidó que el país fue defendido durante décadas por la OTAN y logró el bienestar gracias a esa estabilidad".

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y la incporporación de Crimea al territorio ruso.

La UE y EEUU, al igual que Kiev, acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y le impusieron en primavera de 2014 un primer paquete de sanciones, que posteriormente fue ampliado y tomó carácter de medidas puntuales contra diversos sectores de la economía.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала