- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los países más peligrosos para los turistas

Síguenos en
Los empleados de la compañía de servicios médicos International SOS elaboraron un mapa interactivo del mundo, donde marcaron los países más peligrosos y más seguros para los viajeros.

Los países más peligrosos son Siria, Mali, Libia, Sudán del Sur, Yemen, Afganistán y Somalia. Sputnik presenta una galería de fotos de los lugares menos aptos para el turismo.

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaHace poco, Siria se consideraba uno de los países más interesantes del mundo. Sin embargo, en 2011, allí comenzó una guerra civil que continúa hasta nuestros días.
En la foto: edificios en ruinas en la ciudad siria de Homs.
Edificios en ruinas en la ciudad siria de Homs. - Sputnik Mundo
1/10
Hace poco, Siria se consideraba uno de los países más interesantes del mundo. Sin embargo, en 2011, allí comenzó una guerra civil que continúa hasta nuestros días.
En la foto: edificios en ruinas en la ciudad siria de Homs.
© AP Photo / Ben CurtisHace unos años, atraídos por el patrimonio único y los paisajes pintorescos de Mali, llegaban aquí turistas de todo el mundo. Pero después del golpe de Estado y la rebelión armada en el norte, que provocaron la intervención militar francesa en enero de 2013, la industria del turismo casi se derrumbó.
En la foto: turistas junto a los nómadas tuareg en Mali, 2004.
Turistas junto a los nómadas tuareg en Mali, 2004 - Sputnik Mundo
2/10
Hace unos años, atraídos por el patrimonio único y los paisajes pintorescos de Mali, llegaban aquí turistas de todo el mundo. Pero después del golpe de Estado y la rebelión armada en el norte, que provocaron la intervención militar francesa en enero de 2013, la industria del turismo casi se derrumbó.
En la foto: turistas junto a los nómadas tuareg en Mali, 2004.
© REUTERS / Ahmed JadallahTras el derrocamiento de Gadafi, Libia se ha convertido en un lugar atractivo para la yihad mundial. En febrero de 2015, los terroristas de Daesh —organización, proscrita en Rusia y otros países— ocuparon la ciudad de Sirte, y para la primavera de 2015, habían tomado control de unos 290 km de la costa del mar Mediterráneo donde hay más de una docena de yacimientos de petróleo y refinerías. Varios campamentos de preparación de los terroristas de Daesh se desplegaron en el territorio del país.
En la foto: una casa destruida por los yihadistas de Daesh en la ciudad libia de Sirte.
Una casa destruida por los yihadistas de Daesh en la ciudad libia de Sirte. - Sputnik Mundo
3/10
Tras el derrocamiento de Gadafi, Libia se ha convertido en un lugar atractivo para la yihad mundial. En febrero de 2015, los terroristas de Daesh —organización, proscrita en Rusia y otros países— ocuparon la ciudad de Sirte, y para la primavera de 2015, habían tomado control de unos 290 km de la costa del mar Mediterráneo donde hay más de una docena de yacimientos de petróleo y refinerías. Varios campamentos de preparación de los terroristas de Daesh se desplegaron en el territorio del país.
En la foto: una casa destruida por los yihadistas de Daesh en la ciudad libia de Sirte.
© AP Photo / Sam MednickSudán del Sur es el estado más joven del planeta, que proclamó su independencia en 2011. Desde entonces, aquí no han cesado los conflictos armados de los que sufre la población civil.
En la foto: un niño del Sudan del Sur
Мальчик сидит во дворе школы в Северный Бахр-эль-Газаль, Южный Судан - Sputnik Mundo
4/10
Sudán del Sur es el estado más joven del planeta, que proclamó su independencia en 2011. Desde entonces, aquí no han cesado los conflictos armados de los que sufre la población civil.
En la foto: un niño del Sudan del Sur
© AFP 2023 / Abdo HyderEn Yemen, una guerra civil entre los rebeldes chiíes y las tropas gubernamentales hutíes continúa desde el año 2014, y los orígenes del conflicto se remontan a 2004.
En la foto: refugiados en la ciudad yemení de Hodeida.
Refugiados en la ciudad yemení de Hodeida - Sputnik Mundo
5/10
En Yemen, una guerra civil entre los rebeldes chiíes y las tropas gubernamentales hutíes continúa desde el año 2014, y los orígenes del conflicto se remontan a 2004.
En la foto: refugiados en la ciudad yemení de Hodeida.
© Sputnik / V. Kiselyov / Acceder al contenido multimediaHoy en día, pocas personas recuerdan las vistas de Afganistán. Durante las últimas décadas, aquí no ha habido más que guerra. Los actos terroristas y las explosiones son especialmente frecuentes en Kabul, así como en el sur y el este del país.
En la foto: nómadas en la carretera Kabul-Jalalabad.
Nómadas en la carretera Kabul-Jalalabad - Sputnik Mundo
6/10
Hoy en día, pocas personas recuerdan las vistas de Afganistán. Durante las últimas décadas, aquí no ha habido más que guerra. Los actos terroristas y las explosiones son especialmente frecuentes en Kabul, así como en el sur y el este del país.
En la foto: nómadas en la carretera Kabul-Jalalabad.
© AP Photo / Farah Abdi WarsamehEn los últimos veinte años, Somalia está involucrada en unas guerras intestinas. Aquí a menudo secuestran a personas en busca de rescate: los turistas en este país valen su peso en oro.
En la foto: las consecuencias de la explosión en el centro de Mogadiscio.
Las consecuencias de la explosión en el centro de Mogadiscio - Sputnik Mundo
7/10
En los últimos veinte años, Somalia está involucrada en unas guerras intestinas. Aquí a menudo secuestran a personas en busca de rescate: los turistas en este país valen su peso en oro.
En la foto: las consecuencias de la explosión en el centro de Mogadiscio.
© AP Photo / Felipe DanaEl estado, donde se originó la civilización antigua, donde se encuentra la más antigua ciudad de Basora, las ruinas de Babilonia y el legendario Ctesifonte incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, tras la invasión de las tropas de Estados Unidos en 2003, se hundió en caos, y ahora es uno de los países más peligrosos del mundo. Actualmente, Irak se ha convertido en sinónimo de guerra, ataques terroristas, asesinatos y tortura.
Los ataques aéreos contra los terroristas en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
8/10
El estado, donde se originó la civilización antigua, donde se encuentra la más antigua ciudad de Basora, las ruinas de Babilonia y el legendario Ctesifonte incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, tras la invasión de las tropas de Estados Unidos en 2003, se hundió en caos, y ahora es uno de los países más peligrosos del mundo. Actualmente, Irak se ha convertido en sinónimo de guerra, ataques terroristas, asesinatos y tortura.
© AFP 2023 / Ahmed OuobaBurkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Aquí, es desfavorable la situación epidemiológica. Entre las enfermedades infecciosas más comunes, en el país hay malaria, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A, B y C. Cada año 45.000 personas mueren a causa del SIDA.
En la foto: protestas antigubernamentales en Uagadugú.
Protestas antigubernamentales en Uagadugú - Sputnik Mundo
9/10
Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Aquí, es desfavorable la situación epidemiológica. Entre las enfermedades infecciosas más comunes, en el país hay malaria, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A, B y C. Cada año 45.000 personas mueren a causa del SIDA.
En la foto: protestas antigubernamentales en Uagadugú.
© AP Photo / Jerome DelayLa República Centroafricana también es uno de los países más pobres del mundo. El 18% de la población está infectada con el SIDA, el 69% están enfermos de malaria crónica. Ha habido brotes esporádicos de fiebre amarilla en el norte: el ébola y la aparición estacional de la meningitis y la poliomielitis. Además, aquí no cesan los conflictos entre numerosos grupos armados.
En la foto: los partidarios del candidato presidencial Faustin-Archange Touadera en una calle de Bangui.
Los partidarios del candidato presidencial Faustin-Archange Touadera en una calle de Bangui - Sputnik Mundo
10/10
La República Centroafricana también es uno de los países más pobres del mundo. El 18% de la población está infectada con el SIDA, el 69% están enfermos de malaria crónica. Ha habido brotes esporádicos de fiebre amarilla en el norte: el ébola y la aparición estacional de la meningitis y la poliomielitis. Además, aquí no cesan los conflictos entre numerosos grupos armados.
En la foto: los partidarios del candidato presidencial Faustin-Archange Touadera en una calle de Bangui.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала