- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Profesores franceses convocan una huelga ante el reforzamiento de medidas contra coronavirus

© REUTERS / Stephane MaheHuelga de profesores en Francia
Huelga de profesores en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sindicatos franceses de trabajadores de la enseñanza llaman a la huelga ante la próxima sesión del Consejo de Defensa donde se abordará la adopción de nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus, según el periódico Le Figaro.
"En víspera de la nueva sesión del Consejo de Defensa que deja lugar a la sombra de un nuevo confinamiento, seis sindicatos de maestros y el personal de la Enseñanza Nacional llaman a la huelga", comunicó el medio.
Los profesores abogan, ante todo, por mejorar las condiciones sanitarias en los establecimientos docentes, en particular:
El sector del ocio sale a las calles de París para rechazar las medidas anti-COVID el 15 de diciembre - Sputnik Mundo
Internacional
El sector del ocio sale a las calles de París para rechazar las medidas anti-COVID
Entre otras demandas, los sindicatos instan a una revisión de los salarios.
Según precisó Le Figaro, el Gobierno francés desembolsó 400 millones de euros en el marco del presupuesto para este año para revisar los salarios y remuneraciones adicionales para quienes están en la etapa inicial o media de su carrera docente, es decir para un 30% de los trabajadores.
El 16 de enero las autoridades francesas reforzaron el toque de queda al limitar la circulación a partir de las 18.00. Además, permanecen cerrados los museos, teatros, cines, bares y restaurantes.
Francia comenzó el 27 de diciembre la vacunación masiva de la población contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала