En directo
    Europa
    URL corto
    0 387
    Síguenos en

    La expansión de las aguas territoriales de Grecia en la región del mar Jónico de 6 a 12 millas náuticas aumentará el territorio del país en 13.000 kilómetros cuadrados, dijo el canciller griego Nikos Dendias durante la discusión en el Parlamento de Grecia de un proyecto de ley sobre la expansión de la zona costera.

    El canciller calificó el proyecto de ley de "histórico".

    En la actualidad las aguas territoriales de Grecia son 6 millas náuticas y el espacio aéreo es de 10 millas. La superficie total de Grecia es de 131.000 kilómetros cuadrados. El área de Creta, para mayor claridad, es de poco más de 8.500 kilómetros cuadrados.

    Grecia anunció la expansión de la zona costera en el mar Jónico y las Islas Jónicas hasta el Cabo Tenaron de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. El 25 de diciembre de 2020, el presidente de Grecia firmó un decreto sobre la definición de las líneas de base rectas a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.

    Según el decreto, en el área de las bahías, la zona de 12 millas no se mide desde la costa, sino desde las líneas de base rectas que cierran las bahías, según lo dispuesto por la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.

    Etiquetas:
    islas, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook