En directo
    Europa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante el año de operación del gasoducto Turk Stream, el gigante petrogasista ruso Gazprom aumentó la carga del gasoducto en 2,2 veces, declaró el director de la compañía Alexéi Miller.

    "Desde el inicio de la operación, Gazprom ha aumentado la carga del gasoducto en 2,2 veces, incluso para los consumidores europeos en 2,5 veces", dijo Miller en un comunicado con el motivo de un año desde la ceremonia de inauguración de la tubería.

    El ejecutivo señaló que hoy día el gasoducto transporta el gas ruso a través del mar Negro a los consumidores en Turquía y ya a seis países europeos: Bulgaria, Grecia, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia, Bosnia y Herzegovina, cumpliendo con los estándares de seguridad más altos.

    "Me gustaría señalar que Turquía, Grecia y Macedonia del Norte aumentaron sus compras de gas de Gazprom en 2020", añadió Miller.

    A principios de enero de 2020, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, pusieron en marcha el Turk Stream.

    El gasoducto incluye dos tuberías tendidas en el fondo del mar Negro con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos.

    Un ramal de Turk Stream transportará combustible a Turquía, mientras que el segundo abastecerá a los países del sur y el sureste de Europa.

    Etiquetas:
    Turk Stream, Gazprom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook