En directo
    Europa
    URL corto
    51132
    Síguenos en

    Waldemar Herdt, miembro del Bundestag —Cámara Baja del Parlamento alemán— considera un "suicidio" y un "absurdo" una posible retirada del país teutón del proyecto ruso Nord Stream 2.

    Para el diputado, el gasoducto es fundamental para garantizar el suministro de energía a todos los ciudadanos, particularmente en el contexto actual del cierre gradual de las plantas nucleares.

    "El rechazo al Nord Stream 2 es simplemente un suicidio. La falta de energía es enorme. El Nord Stream 2 no cubrirá las necesidades energéticas de Alemania. ¿Te imaginas si no lo ponemos en operación? Esto es un completo absurdo, un completo disparate", dijo Herdt en una entrevista con el medio ruso 360.

    Alemania planea prescindir totalmente de la energía nuclear para el 2022. La canciller Angela Merkel decidió prohibir el combustible en 2011, tras el desastre en la central nuclear Fukushima I (Japón) en marzo del mismo año.

    Herdt cree que la decisión podría llevar a Alemania al colapso económico, razón por la cual, Alemania necesita el Nord Stream 2. Después del cierre de las plantas nucleares, la energía en el país europeo se volverá aún más cara si no se asegura un suministro confiable de gas por tubería.

    El pasado septiembre, Herdt ya había alertado que la suspensión definitiva de las obras del gasoducto pone en riesgo la seguridad energética de Alemania.

    "Cerramos las plantas de carbón, renunciamos a la energía nuclear, apostamos por el transporte eléctrico, pero de dónde vamos a sacar los recursos energéticos si renunciamos a la oferta de gas que nos hizo Rusia, una oferta muy buena tanto desde el punto de vista económico como ecológico", apuntó el diputado en una entrevista con Sputnik.

    El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico. La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream 2, Rusia, Alemania, Bundestag
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook