En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, confía en que el país evitará el colapso por la segunda ola del coronavirus y las restricciones impuestas.

    "Tengo un optimismo cauteloso de que en esta ola, a diferencia de la primera, lograremos esquivar una recesión extendida", dijo la autoridad a la agencia DPA.

    El titular de cartera señaló que los programas de apoyo a las empresas y los trabajadores funcionaron durante la primera fase de la pandemia.

    Además, indicó, la economía alemana es ahora más estable y la cadena logística internacional no ha sido interrumpida.

    "Mucho dependerá de que esto se mantenga así", apostilló.

    Altmaier aseguró que el Gobierno asignó ya 71.000 millones de euros a las empresas para mitigar el impacto del coronavirus.

    En noviembre, cuando se impusieron nuevamente restricciones a nivel nacional, las autoridades aprobaron un plan de 1.000 millones de euros para ayudar a empresarios autónomos, compañías y artistas.

    La canciller federal Angela Merkel decretó un confinamiento limitado desde el 2 de noviembre que contempla el cierre de bares, restaurantes, lugares de ocio y deporte al menos hasta el 10 de enero. A partir del 16 de diciembre dejaron de abrir los comercios minoristas, excepto los de comestibles y artículos de primera necesidad.

    En ese sentido, Altmaier advirtió que las duras medidas restrictivas se mantendrán varios meses.

    "Mientras Alemania sea una gran zona de contagio, se excluye el levantamiento de las limitaciones", enfatizó.

    Alemania es uno de los países más golpeados por la crisis de COVID-19 en Europa con más de 1,57 millones de contagios y más de 28.000 fallecimientos.

    Etiquetas:
    coronavirus, Alemania, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook