En directo
    Europa
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los médicos de un laboratorio de Ancona (región de Marcas) identificaron la cepa VUI-202012/01del coronavirus en la prueba de un ciudadano italiano que no había estado en Inglaterra, comunicó el diario La Repubblica.

    "Se trata de una persona que no tuvo vínculos directos con el Reino Unido y que se sometió a la prueba molecular en los últimos días, porque tenía un fuerte resfriado", informó el diario.

    Según precisó, actualmente el enfermo está aislado junto a su familia.

    El 19 de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en ese país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

    En respuesta, el ministro de Sanidad italiano Roberto Speranza firmó una ordenanza que suspendió los vuelos provenientes del Reino Unido a fin de evitar la propagación de la nueva variedad del COVID-19 en el país mediterráneo.

    La decisión dejó bloqueados en los aeropuertos londinenses a más de 200 ciudadanos italianos que habían reservado pasajes para las fechas posteriores al 20 de diciembre.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    Etiquetas:
    COVID-19, mutación del coronavirus, coronavirus, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook