En directo
    Europa
    URL corto
    3143
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bulgaria declaró a un agregado militar de la Embajada de Rusia en Sofía como persona non grata, informó la misión diplomática rusa.

    "El 18 de diciembre el Ministerio de Exteriores de la República de Bulgaria declaró a un agregado militar, aeronáutico y naval de la Embajada de Rusia en Bulgaria como persona non grata", publicó la misión diplomática en su página en Facebook.

    La Embajada indicó que "la expulsión sin fundamento del jefe de la representación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia no contribuye al diálogo entre nuestros países en materia militar ni fortalece la estabilidad en la región del mar Negro".

    "Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de respuesta", advirtió.

    Según el Ministerio de Exteriores búlgaro, el diplomático fue expulsado por haber "recopilado información que constituía un secreto de Estado". 

    El fiscal general, Ivan Geshev, informó en una carta a la vice primera ministra y canciller búlgara, Ekaterina Zakharieva, que esa información se había establecido durante los procedimientos previos al juicio.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria le dio a un diplomático ruso 72 horas para abandonar el país después de que los fiscales alegaran que ha estado involucrado en espionaje en el país balcánico desde 2017, según informó el 16 de diciembre.

    En una declaración separada, los fiscales dijeron que el diplomático ruso ha estado buscando información militar confidencial, incluida la cantidad de tropas estadounidenses desplegadas en Bulgaria, miembro de la OTAN, durante los simulacros militares.

     

    Etiquetas:
    Rusia, espionaje, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook