"El 18 de diciembre el Ministerio de Exteriores de la República de Bulgaria declaró a un agregado militar, aeronáutico y naval de la Embajada de Rusia en Bulgaria como persona non grata", publicó la misión diplomática en su página en Facebook.
La Embajada indicó que "la expulsión sin fundamento del jefe de la representación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia no contribuye al diálogo entre nuestros países en materia militar ni fortalece la estabilidad en la región del mar Negro".
"Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de respuesta", advirtió.
Según el Ministerio de Exteriores búlgaro, el diplomático fue expulsado por haber "recopilado información que constituía un secreto de Estado".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria le dio a un diplomático ruso 72 horas para abandonar el país después de que los fiscales alegaran que ha estado involucrado en espionaje en el país balcánico desde 2017, según informó el 16 de diciembre.
En una declaración separada, los fiscales dijeron que el diplomático ruso ha estado buscando información militar confidencial, incluida la cantidad de tropas estadounidenses desplegadas en Bulgaria, miembro de la OTAN, durante los simulacros militares.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)