En directo
    Europa
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo por COVID-19, informó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

    "El presidente de la República hoy fue diagnosticado positivo por COVID-19", dice la nota.

    La Presidencia francesa precisó que, conforme a las normas sanitarias vigentes en el país y aplicables a todos, Macron "se aislará durante siete días". 

    "Continuará trabajando y cumpliendo sus actividades a distancia", señala el comunicado.

    Merkel da negativo por COVID-19

    La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dio negativo en la prueba de COVID-19 tras asistir al Consejo Europeo junto con  Macron, comunicó a Sputnik una fuente del Gabinete alemán.

    "La canciller federal, como lo suele hacer, después de asistir al Consejo Europeo y tras mantener una pausa de unos días, realizó un test PCR que dio resultado negativo", dijo.

    Agregó que durante la reunión la canciller cumplió las reglas epidemiológicas y llevó puesta la mascarilla tipo FFP2.

    Además, según la fuente, Merkel deseó una pronta y completa recuperación a Macron.

    Presidente del Consejo Europeo pasa a cuarentena

    El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, guardará el régimen de autoaislamiento después de que el presidente de Francia diera positivo, comunicó el portavoz de Michel, Barend Leyts.

    Precisó que el 14 de diciembre Michel mantuvo una reunión con el líder francés en París.

    "El presidente del Consejo Europeo fue informado por las autoridades francesas de que no está considerada una persona que tuvo contactos cercanos [con Macron]. Pasaba con regularidad las pruebas, y el martes [el 15 de diciembre] recibió el test negativo. Sin embargo, como medida de prevención, el presidente pasará a autoaislamiento", escribió Leyts en su cuenta de Twitter.

    ​Putin le desea a Macron una pronta recuperación

    El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un mensaje a su homólogo francés deseándole una pronta recuperación del coronavirus, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    El mensaje dice que el presidente Putin "reaccionó con preocupación a la prueba positiva de coronavirus del jefe del Estado francés".

    "El líder ruso le deseó a Macron una pronta recuperación y una buena salud por muchos años", indica el mensaje. 

    Aislamiento de los primeros ministros de Bélgica y Luxemburgo

    El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, y su homólogo de Luxemburgo, Xavier Bettel, informaron haberse aislado después de mantener contactos con el presidente de Francia positivo al COVID-19.

    "Por los contactos el jueves pasé al autoaislamiento, hasta que reciba los resultados de la prueba que he hecho hoy", escribió De Croo en su cuenta de Twitter.

    El primer ministro de Luxemburgo tomó una medida similar.

    "Como resultado de nuestra participación en el Consejo Europeo, decidí como precaución ponerme en cuarentena hasta recibir el resultado de mi prueba para proteger a las personas que me rodean; no tengo síntomas y continúo realizando mis tareas ", tuiteó.

    Ambos políticos participaron en las sesiones del Consejo Europeo en Bruselas el 10 y el 11 de diciembre.

    La esposa de Macron

    Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio negativo en su prueba de la infección, comunicó el canal BFMTV.

    "Tras la prueba positiva de su marido, este jueves [el 17 de diciembre] por la mañana, Brigitte Macron dio negativo en el transcurso de la tarde", escribe el canal citando a sus fuentes.

    Añade que la esposa del líder francés "no tiene síntomas, a diferencia de Emmanuel Macron, que tiene síntomas comparables a los de una gran gripe".
    Etiquetas:
    coronavirus, Francia, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook