- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incautan a un francés residente en Bélgica más de 27.000 objetos arqueológicos | Fotos

© AFP 2023 / Jean-Сhristophe VerhaegenLa confiscación de los objetos arqueológicos robados por un francés que residía en Bélgica
La confiscación de los objetos arqueológicos robados por un francés que residía en Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Francia, en colaboración con sus colegas belgas, confiscaron más de 27.000 objetos de valor arqueológico que se encontraban en la vivienda de un francés que residía en Bélgica, informó el Ministerio de Cultura galo.
"Como resultado de una investigación realizada en cooperación con las autoridades belgas, los servicios descentralizados del Ministerio de Cultura y la aduana, incautaron 27.400 objetos clasificados como bienes culturales", afirma el comunicado de la entidad gala.
La confiscación de objetos arqueológicos robados es una de las más importantes en toda la historia de Francia, se afirma.
Unas monedas de oro de la época de la dinastía Tudor encontradas en un jardín en Inglaterra - Sputnik Mundo
Una familia encuentra valiosas monedas de oro de más de 500 años en su jardín
En septiembre de 2019, este francés residente en Bélgica anunció el hallazgo de 14.154 monedas de la época romana en su terreno.
Los servicios belgas cuestionaron la veracidad de esa información y compartieron sus sospechas con la Dirección Regional de Asuntos Culturales (DRAC) de la región de Grand Est, en el este de Francia.
A su vez, ese servicio se dirigió a la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigaciones Aduaneras de Francia (DNRED), que se encarga de combatir el tráfico ilícito de bienes culturales.
Durante los registros realizados en la casa del hombre fue hallado un gran número de objetos arqueológicos.
Entre los objetos incautados se encuentran:
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicó que el infractor puede ser condenado a una pena de prisión y a cientos de miles de euros de multa.
"Es una clara señal para aquellos que, por su propio beneficio y motivaciones egoístas, nos privan de nuestro patrimonio común y borran partes enteras de nuestra historia", señaló el titular.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала