En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas registraron otros 590 pacientes fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 19.932, informó el Instituto Robert Koch.

    Además, los médicos confirmaron 20.815 nuevos contagios en un día, subiendo el acumulado a 1.218.524 durante toda la epidemia.

    Alemania, junto a Francia, Italia, el Reino Unido y España, son los países más golpeados por la crisis de COVID-19 en Europa.

    La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, apoyó la propuesta de seguir endureciendo las restricciones contra el coronavirus, al admitir que las medidas vigentes para contener la pandemia no son suficientes.

    "Opino que estas recomendaciones son correctas, en particular, el cierre de las tiendas y la reducción al mínimo del número de personas que pueden participar en una reunión", expresó Merkel al intervenir en el Bundestag, en alusión a un informe de la Academia Nacional de Ciencias Leopoldina que pide recrudecer las restricciones.

    La canciller asimismo se pronunció en contra del alojamiento de turistas en los hoteles porque esto favorece viajes innecesarios.

    La decisión también comprende el cierre de las escuelas hasta el 10 de enero mediante la extensión de las vacaciones o realización de estudios a distancia.

    Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad de Rusia
    Además, señaló que la vacunación contra el virus, cuyo comienzo está previsto para enero, no permitirá al país recuperar la normalidad enseguida.

    "Debemos ser realistas, en el primer trimestre de 2021, o sea en los meses de invierno, no podremos realizar tantas vacunaciones para poder ver cambios significativos entre la población", dijo.

    Agregó, no obstante, que las festividades navideñas son posibles pero llamó a los ciudadanos a ser precavidos. 

    Algunos estados federados ya han adoptado la decisión de cerrar todas las tiendas excepto las de comestibles y de los artículos de primera necesidad.

    A principios de este mes el Gobierno alemán extendió hasta el 10 de enero las restricciones anti-COVID a nivel nacional. Hasta entonces permanecerán cerrados los bares y restaurantes, así como los establecimientos culturales y de ocio. Asimismo, fue reducido hasta 10 el número de participantes de una reunión.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook