- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía pide 4 años de cárcel para Sarkozy, dos de ellos en libertad condicional

© REUTERS / Jean-Paul PelissierNicolas Sarkozy, former head of the Les Republicains political party, attends a political rally as he campaigns for the French centre-right presidential primary in Toulon, France, October 21, 2016
Nicolas Sarkozy, former head of the Les Republicains political party, attends a political rally as he campaigns for the French centre-right presidential primary in Toulon, France, October 21, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Fiscalía de Francia pidió cuatro años de cárcel, dos de ellos en libertad condicional, para el expresidente Nicolás Sarkozy (2007-2012), acusado de corrupción y tráfico de influencias, informó la cadena de televisión BFMTV.
Según la Fiscalía, el segundo acusado, su abogado Thierry Herzog, y el tercero, el juez Gilbert Azibert, deben recibir la misma condena.
El juicio por el llamado caso de escuchas telefónicas comenzó a fines de noviembre de este año.
El expresidente de Francia es acusado de intentar obtener ilegalmente en 2014 información sobre una investigación en su contra de un magistrado.
Nicolas Sarkozy, former French president, at his headquarters in Paris , France, November 20, 2016 - Sputnik Mundo
Internacional
La sombra de Sarkozy
Sarkozy y Herzog son sospechosos de haber prometido a Azibert un trabajo en Mónaco a cambio de cierta información sobre la investigación de la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial del exlíder galo en 2007.
Como señalan los medios franceses, en el marco de la investigación del caso sobre la financiación de la campaña presidencial, en septiembre de 2013 los investigadores pincharon los teléfonos oficiales de Sarkozy.
A principios de 2014, los investigadores descubrieron que el político se estaba comunicando con su abogado Herzog mediante teléfonos celulares registrados con nombres ficticios.
Aunque Azibert no recibió ningún puesto de trabajo en Mónaco y se retiró en 2014, los encargados de la investigación consideran que el trato ofrecido ya constituye un delito penal.
Sarkozy rechaza los cargos presentados en su contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала