En directo
    Europa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Reino Unido sufrirá mayor daño financiero por la salida de la Unión Europea que el propio bloque comunitario, sostuvo el Instituto de Estudios Económicos de Alemania (IFO).

    Tras analizar los datos del comercio bilateral, los expertos de IFO concluyeron que la cuota de la UE en el comercio con el Reino Unido "es menor que al revés".

    "Ambas partes pierden en el Brexit, pero el Reino Unido pierde más", señaló IFO en un comunicado al que Sputnik tuvo acceso.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, planea viajar los próximos días a Bruselas para debatir con la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von der Leyen, las discrepancias sobre el acuerdo comercial entre ambos bandos.

    Según IFO, en 2019 el 47% de las exportaciones británicas tuvieron como destino a países de la UE y la mitad de las importaciones procedieron del bloque comunitario. Sin embargo, el Reino Unido para los Veintisiete no es un mercado significativo y es que solo un 4% de las exportaciones van a ese país y un 6% de las importaciones proceden del mismo.

    Las negociaciones del acuerdo comercial y otros aspectos de la relación entre Londres y Bruselas en el pos-Brexit están ya en la fase de contrarreloj, pero sin avances aparentes en los puntos en discordia, como pesca, gobernación y competencia justa.

    El periodo de transición expira el 31 de diciembre y, si se logran conciliar las distantes posiciones, el tratado ha de ser ratificado previamente por el Parlamento europeo. El tiempo se agota para alcanzar un compromiso.

    Etiquetas:
    pérdida, UE, Reino Unido, Brexit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook