En directo
    Europa
    URL corto
    123
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea expresó fuerte preocupación por las crecientes manifestaciones del antisemitismo en Europa.

    "El aumento de las amenazas a los judíos en Europa, incluido el resurgimiento de los mitos de la conspiración, las expresiones públicas de antisemitismo, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19, y el aumento de los incidentes antisemitas y los delitos de odio son motivo de gran preocupación", señala el Consejo de la UE en una declaración emitida el miércoles por la noche.

    La declaración, que busca integrar la lucha contra el antisemitismo en todos los ámbitos políticos, resalta que "las garantías de seguridad para las comunidades e instituciones judías deben recibir la máxima prioridad en todos los Estados miembros".

    El documento hace hincapié en que se dé una respuesta judicial fuerte y sistemática a los actos antisemitas y que los delitos cometidos en internet reciban el mismo castigo que los delitos fuera de línea.

    "Cualquier forma de antisemitismo, intolerancia u odio racista es incompatible con los valores y objetivos de la Unión Europea y sus Estados miembros y debe abordarse mediante una acción contundente a nivel europeo y nacional", subraya la declaración.

    Etiquetas:
    preocupación, UE, Europa, antisemitismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook